The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSARGENTINA: LA PREVIA DE PAPO VS. STUART

marzo 19, 2021

author:

#FMSARGENTINA: LA PREVIA DE PAPO VS. STUART

El domingo 21 de marzo no es una fecha cualquiera, ni igual al resto, ya que se celebrará la octava jornada de Freestyle Master Series Argentina y, con ella, la batalla entre Papo y Stuart, los dos punteros de la liga.

El marplatense Papo viene de derrotar a Mecha tras una réplica y el corondino Stuart de hacer lo propio ante Cacha de forma directa. Ambos suman 16 puntos y con seis tantos por disputarse les sacan cuatro de diferencia a los segundos, Mecha y Klan.

Por un lado, Alejandro Andrés Lococo; el MC de las Ego Fest, de las Batalla Dementes, revelación de las Massacre Freestyle, finalista de Big Bang, campeón nacional en 2016 y figura internacional consolidada desde, por lo menos, seis años. El MC criado a base de las técnicas de Mundialistas Crew afrontará su tercera definición de FMS consecutiva. Su constancia y temperamento dan a entender que hablamos de uno de los competidores más comprometidos con la escena del freestyle en el último tiempo.

Por el otro, Ramiro Verdoljak; quizás, quien mejor supo aprovechar una oportunidad en la élite del freestyle. Stuart lleva más de ocho años aportando música y freestyle al movimiento. Fue en 2017 cuando el corondino ganó el torneo local Invasión Rapper, lo que le permitió enfrentarse junto a Limbo en una exhibición contra Papo y Dtoke. Ese evento, según el marplatense, fue el que hizo poner la vista gorda en Stuart y, posteriormente, permitir su sorpresiva convocatoria a la primera temporada de Freestyle Master Series Argentina.

Stuart vs. Papo – Temporada 2019

El historial entre ambos refleja una ventaja de dos victorias a favor del marplatense. La primera, en 2018 y en recuperación por aplazamiento, se celebró en Lomas de Zamora. Sin demasiados destellos, el cruce dejó ciertas frases memorables como: “Lo hizo contra Cacha, lo hizo contra Dani ¿no pensaste en apodarte como la bestia del lápiz?”, en manos de Stuart.

En cambio, su batalla de 2019 sí fue para destacar y se postula como una de las mejores de la temporada. En la cuarta jornada, ambos MC´s dieron su máximo potencial y Papo inmortalizó uno de sus más sentidos minutos libres: “Lleno toda la canasta, oldie but goldie, ol´ dirty bastard / Como el tano, cocino la pasta, mi cultura es dar amor como un rasta.”

Hoy, ambos son de los mejores competidores del circuito nacional y se medirán entre sí para descubrir quién llegará a la jornada final como único puntero. En la novena fecha Papo se medirá ante Cacha y Stuart contra Dtoke; dos cruces más que significativos por el calibre de los MC´s y la historia entre sí.

Artículo redactado por Alan Di Prinzio, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: