The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSARGENTINA: LA PREVIA DE STUART VS MECHA

septiembre 22, 2020

author:

#FMSARGENTINA: LA PREVIA DE STUART VS MECHA

Ni bien terminó la fecha inaugural de la tercera temporada de FMS Argentina, empezamos a contar los días para la segunda jornada. En la antesala de otro gran espectáculo, traemos el análisis previo de uno de los duelos más esperados de la liga: Stuart vs. Mecha.

Mucha gente habría querido ver este enfrentamiento en las jornadas finales de la liga. Los dos competidores son grandes candidatos a pelear por el título, y el hecho de un duelo prematuro puede llevar cierto alivio a los MC’s. La realidad es que nadie elegiría cruzarse con Stuart o Mecha en una batalla decisiva por el descenso o en la lucha por los primeros puestos.

Comenzando con el análisis, hay que destacar que el enfrentamiento tendrá altísimo voltaje no sólo por las cualidades que tienen en general, sino por lo que mostraron en la primera fecha. Stuart fue el segundo mejor puntaje, y Mecha, el tercero.

El de Coronda goza de uno de los mejores momentos de su carrera. Tras un 2019 con muchísima presencia internacional, recibió el 2020 con un título bajo el brazo junto a Papo en México. Su tercer año en FMS Argentina lo tiene con el traje de candidato y lo afirmó en su debut frente a Nacho. El santafesino afrontó la batalla muy tranquilo, con el oído despierto para responder y con la cabeza fresca para que sus rimas sean coherentes.

Esto quedó muy claro en sus minutos libres cuando hizo la multiplicación 5×4 en relación al sistema de puntuación de los jueces, o al avisar que respondió una rima de un minuto anterior: “Te respondo la del primer minuto, así no hay puntos de ventaja”. Stu fue el mejor de la fecha en esa ronda y dejó su punto más alto cuando le dijeron loro y respondió: “Si decís que soy loro no me enojo / siempre y cuando admitas que tenés el parche porque yo te piqué el ojo”. También fue el mejor en el acapella, donde atacó primero y luego respondió con mucha altura cada rima de Nacho.

El panorama de Mecha es distinto al santafesino pero muy similar en cuanto a talento. Tuvo un grandísimo debut ante Klan y mostró un gran dominio del formato. A pesar de haber logrado una victoria directa, el cordobés no la tuvo fácil por la gran presentación de el socio ejecutor. Hubo muy poca diferencia en puntos totales de batalla, y fue tan alto el rendimiento que alcanzaron el tercer y cuarto puesto en la tabla de PTB.

El oriundo de Villa Carlos Paz pisó fuerte en su estreno y fue muy agresivo en sus punchlines. Hizo caso al dicho “el que pega primero, pega dos veces” y marcó un easy mode para el recuerdo (fue el mejor de la fecha junto al de Papo). Luego supo estirar de a poco esa distancia inicial para terminar llevándose los tres puntos.

Hay mucha expectativa en lo que promete ser una batalla épica. Si bien el hype no será tan alto por no ser un cruce decisivo, no existirá esa presión extra que pueda alterar el rendimiento de los freestylers. La temporada es larga y no todo tropezón es caída, pero quien pierda deberá levantarse rápido para no perderle el rastro a los de arriba.

Artículo redactado por Juan Manuel Garrido, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: