The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSARGENTINA: LOS MEJORES EN FLOW DE LA TERCERA FECHA

octubre 31, 2020

author:

#FMSARGENTINA: LOS MEJORES EN FLOW DE LA TERCERA FECHA

A medida que va avanzando la liga argentina, los competidores comienzan a afilar mucho más sus recursos y la forma de utilizarlos. La jornada 3 nos dejó rimas y momentos inolvidables, así como también, demostración de progreso a la hora de fluir sobre los beats. En este caso, estamos hablando de Papo y MKS, quienes se llevaron el mejor puntaje en flow de la fecha, con 10 puntos cada uno, donde, increíblemente, ambos se enfrentaron. El segundo puesto respecto a flow fue para Sub con 9 puntos y Klan quedó tercero con 6.

MKS vs. Papo – Temporada 2020

Es habitual ver a ‘La bestia del hardcore’ tirar flows y recursos innovadores a la hora de posicionarse sobre la base. Papo es un competidor que juega mucho con la forma en la que decide improvisar, además de saber cuándo y cómo clavar un punchline a la perfección.

Lo que sí es destacable, y que comienza a despertar una nueva forma de rapear en él, es la manera en la que MKS supo fluir sobre las bases de Zone durante toda la batalla con Papo. El menor de los Mansilla, está innovando acerca de flows, recursos y doble tempo, algo que no era muy común de ver en él, pero que evidentemente ha estado trabajando y está sabiendo aplicar correctamente en sus batallas.

Un ejemplo de esto, y de cómo cayó de una forma perfecta sobre el corte de Zone, volviendo a la primera estructura, fue en su minuto a sangre: ‘’Baile, baile, solo para que baile / No como lo que yo tengo, estoy tomando vino en un balde / Rama, como Valderrama, estoy quemando mi rama / Yo soy el que gana, porque a mi no me gana, nadie’’.

Como decíamos anteriormente, es normal ver a Papo fluir y utilizar diferentes recursos para agregarle ese plus a sus rimas, y a sus famosas ‘’bars’’. En esta fecha, el marplatense supo manejar la energía de su voz sobre el escenario, donde por ejemplo, lo vimos en su minuto a sangre gritando con mucha efusividad, y luego, de la nada, calmar completamente su tono de voz y actitud ante su contrincante. Si de flow hablamos, Papo nos deleitó con una manera increíble de moverse sobre la base, donde se mostró completamente tranquilo, y demostró que es prácticamente un talento natural: ‘’Soy el hielo como pal fernet / Un carbón pa’ la parrilla con estilo que brilla un asado, men / Mi flow, tira mierda como catapulta / Me odian los pibes, bueno es mi culpa / Perdón, resulta, que me gusta rapear no hacer amigos, también hago negocios, tengo fallos jodidos…’’.

De esta forma, ambos competidores demostraron las diferentes variantes de flow que se pueden dar en una batalla, y casualmente, fue en la batalla en la que tuvieron que enfrentarse. Tal vez, podamos tomar esto como un factor contagioso, en el que la fluidez sobre el beat es algo que se comparte, se potencia y se transmite entre cada contrincante a la hora de batallar. Sin dudas, el flow es un extra importante e interesante, que le da un toque especial a las rimas y a la musicalidad a la hora de improvisar.

Artículo redactado por Ludmila Cumo, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: