The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

#FMSARGENTINA: LOS MEJORES EN FLOW DE LA QUINTA FECHA

enero 29, 2021

author:

#FMSARGENTINA: LOS MEJORES EN FLOW DE LA QUINTA FECHA

G Sony y Lit Killah, exponentes de la fluidez si los hay, fueron los mejores en el apartado en la exhibición que protagonizaron en la quinta jornada de FMS Argentina.

No es para nadie sorpresa lo bien que manejan el flow y las entonaciones, tanto G Sony como Lit. Y ello se verificó en la exhibición que tuvieron ambos en el debut de FMS Argentina: fueron los que más puntos sumaron en el apartado de fLow en la jornada. Ambos salieron igualados en 22 puntos, mientras que Klan quedó segundo con 16 tantos y, en otro empate, MKS y Mecha se ubicaron en el tercer lugar con 15 puntos.

Desde el primer momento del duelo se notó que iba a haber un espectáculo de flow. Es que son bestias en la materia. G Sony, ex campeón nacional que se había alejado pero que progresivamente está volviendo a las batallas, siempre estuvo caracterizado por un desenvolvimiento más melódico y entonado en el beat, mientras que el surgido en el Quinto por un estilo más frenético, con muchas variaciones y acompañado por skills.

A partir del round de temáticas se empezó a observar lo mejor de ambos en relación a lo que valora la casilla. G Sony hizo su primera entrada excelente entonando bajo el concepto de “vacaciones”, continuó con patrones bien fluidos y wordplays que aportaron musicalidad. Su rival contraataco con una construcción sonora perfecta en la primera entrada y siguió con un ritmo marcado por las pausas. En la vuelta ambos destacaron por las variaciones.

Luego de un random mode con algunas metras de Lit y buenos tonos de su contrincante, llegaron los minutos libres que fueron un festín. En el primero, a doble tempo, el autor del tema “Apaga el celular”, clavó varios patrones peleando con velocidad y utilizando recursos como la repetición y la aliteración. La primera caída de “G” fue pura crema. Sublime. En los punchs marcó los acentos logrando un efecto genial para el oído.

Este último tomó el boom bap de forma muy suelta, sobrado y se enfocó en la construcción. En tanto, en la respuesta de Lit Killah vimos lo mejor de él en el apartado. Si hablamos de entradas a la base, la de este es para enmarcarla y encuadrarla. Y siguió igual de fino: cuando dijo que a su adversario lo dejó destroy (por su canción), marcó la letra “R” con mucha clase. Luego, hasta le pidió a Zone un corte. Su peak en el duelo.

G Sony resaltó por una fluidez más constante, que sostuvo a lo largo de toda la batalla, mientras que el nacido en González Catán fue menos regular en este aspecto pero logró buenos picos. En resultado fue una paridad, pero en el global se impuso el primero. En conclusión, tuvimos un lúcido estreno por parte de ambos que, sobre todo, entregaron lo que se esperaba de ellos: ¡un choque de flow! ¿Los veremos de nuevo en el formato?

Artículo redactado por Matías Guzmán, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: