The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSARGENTINA: ¿QUÉ NOS DEJÓ LA BATALLA ENTRE PAPO Y MKS?

noviembre 4, 2020

author:

#FMSARGENTINA: ¿QUÉ NOS DEJÓ LA BATALLA ENTRE PAPO Y MKS?

La tercera versión del duelo entre Papo y MKS tuvo lugar en la fecha tres de FMS Argentina y ambos protagonistas nos volvieron a regalar un batallón.

Dos de los mayores animadores del campeonato argentino, en sus primeras dos temporadas, se encontraron el pasado 17 de octubre y, como de costumbre, nos volvieron a dejar momentos destacados. En 2018, un Papo muy sólido en el formato se la llevó directo; en 2019, MKS tuvo su revancha ganando con réplica. Ahora, en un duelo caracterizado por el rapeo y no tanto por la intensidad, el marplatense se impuso nuevamente sin réplica y rompió la igualdad en el historial.

En el comienzo de la batalla, a diferencia del duelo pasado en donde estuvo un tanto irregular, este último volvió a lucirse y fue de los mejores en las rondas de palabras. Más que nada en el hard mode, de una calidad impresionante, en donde sacó un total de 70.5 puntos. Por su parte, Marcos no arrancó con muchos destellos, pero concretó unos rounds muy bien rapeados.

En los patrones con conceptos se observó una variante que se hizo constante a lo largo del cruce: El menor de los Mansilla más concentrado en fluir y rapear de forma orgánica, y su contrincante concentrado en atacar con contundencia. Lo mejor de ambos fue bajo la temática “Poderes”. En general, la ‘Bestia del Hardcore’ estuvo potente, enérgico y, fundamentalmente, más firme en el segundo minuto reapeando con “Troya”. Por lo tanto, a esta altura estaba por encima de su rival.

En el random mode les tocó rapear bajo la modalidad de ‘terminaciones’. Papo apostó por las skills y tuvo buenas intervenciones, pero MKS se aferró a las exigencias del formato, logrando mayor regularidad. En tanto, en el minuto de ataque, este último ensayó una enorme cantidad de variaciones de flows. Disfrutable. Su rival contraatacó con una estrategia usual en él, que consiste en no preocuparse tanto en sacar puntos al responder y sí más en buscar la epicidad en “flotar”.

En su segundo minuto a sangre, al igual que en el anterior, el exponente del hardcore fue un festín de puesta en escena. Fue agresivo y la acoto fuerte en más de una ocasión. El nacido en Capital Federal, Buenos Aires, cerró un minuto armónico, mejor que el primero, conectando más golpes y alguna respuesta. Tras un acapella igualado, se vivió un 4×4 final caracterizado por un interesante debate en torno a la traición de los principios y los aspiraciones de cada uno. Los duros punchs de MKS no fueron suficientes para remontar y terminó cayendo derrotado.

De esta manera, Papo se recuperó de la dura derrota ante Klan, alcanzando su segunda victoria directa. Nuevamente consiguió ser el MVP de la tarde con 338 PTB, repuntó en su búsqueda por ganar la liga, y se ubica segundo con 7 puntos, al igual que el líder del torneo, Stuart. Por su parte, el vigente subcampeón de FMS sigue sin poder conseguir una victoria y tiene solo un punto en la tabla. Cada vez se lo ve más firme y cerca de terminar de afinar esta nueva versión de su estilo.

Así, se rompió la paridad en el historial entre ambos en formato FMS y, ahora, Papo tiene una ventaja de 2 a 1. Ojalá haya oportunidad para que vuelvan a encontrarse en la liga porque hasta el momento, no han decepcionado en ninguno de los enfrentamientos.

Artículo redactado por Matías Guzmán, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: