The Urban Roosters
100% Freestyle Comentando Batallas Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

#FMSBUENOSAIRES: Nacho vs Tuqu – El análisis por los protagonistas

julio 5, 2018

#FMSBUENOSAIRES: Nacho vs Tuqu – El análisis por los protagonistas

Por Santiago Orellana.

¡Se viene un batallón! Como anunciamos en nuestras redes sociales, Nacho y Tuqu tendrán una batalla de exhibición en la FMS Buenos Aires, en el marco de lo que será la tercera jornada de la liga.

Por motivos ajenos a la organización, no podrá realizarse la batalla de Trueno vs. Stuart, por eso nace la exhibición en formato FMS entre los 2 punteros de la tabla de ascenso.

Para no aburrirlos con la lectura, decidimos hablar con los propios protagonistas para que ellos mismos comentaran cómo se ven para la exhibición, qué esperan de ella y las ventajas que pueden llegar a tener respecto de su rival.

“La ventaja que tengo contra Tuqu, que abarca mucho más de la que él tiene, es que a la hora de rapear tengo mucha más versatilidad. Temáticas, técnicas, flows, acotes, en todo.”, nos dijo Nacho con mucha seguridad.

Sin embargo, no dejó a un costado que tendrá algo muy difícil de afrontar: “Lo que tiene él, que es superior a mí, es la maña. Mete mucho miedo, porque capaz que un chabón rapea increíblemente bien, pero te enfrentas a uno mañoso que sabe que decirte y cómo agarrar a la gente, ahí ya no tenes para dónde agarrar si no estás al mismo nivel de maña que el otro”.

Por su parte Tuqu también opinó acerca de lo que tiene a favor: “La única ventaja que tengo sobre Nacho es que se cuándo él siente que está ganando y cuándo está perdiendo.”

En una entrevista que le hicimos a Nacho, cuando ganó la nacional de Supremacía Mc, nos comentó que ya estaba entrenando en su propio formato FMS de cara lo que será el 2019.

Sin embargo, Tuqu asegura que también está apto para este formato: “Tengo bastante control del Easy Mode, el Hard Mode y así también como la ronda de personajes. Los minutos libres son algo que todos los competidores estamos acostumbrados, pero lo más complicado es la sumatoria de tantas modalidades, porque dura mucho tiempo la batalla”.

“El entrenamiento que estoy haciendo para el domingo, en general, es competir. Ir a competencias en dónde encuentre un tiempo libre y pueda asistir, para poder mejorar mi rendimiento”, así nos dijo Tuqu que se prepara para la batalla del domingo.

“Vamos a entrenar con Tuqu en casa un día antes o algo por el estilo, pero siempre va a ser juntos digamos, para estar al tanto de cómo está cada uno”, aseguró Nacho.

Tuqu (izquierda) y Nacho (derecha) ya se han enfrentado en varias oportunidades. PH: @facuballve

El puntero del ranking de ascenso (Nacho) está con muchas ganas y más que motivado, tanto que se vio obligado a cancelar un evento para poder estar en Groove este domingo: “Iba a ser jurado en BDM Rio Gallegos este domingo, pero lamentablemente decidí no ir y aceptar la invitación de FMS”.

Mientras que su rival, el segundo del ranking, considera que se va a medir con uno de los mejores competidores hoy en día. “El aspecto más positivo es que me voy a medir con uno de los mejores actualmente en lo que son batalla de freestyle”, nos dijo.

Ambos consideran que esta es una oportunidad de lujo para mostrarse a sí mismos.

“Lo que veo es que Papo, por ejemplo, está constantemente en FMS, lo están viendo 20.000 personas por stream todo el tiempo y se nota mucho que está entrenando. Ahora bien, a mí no se me ve… Mucha gente me tiene como promesa pero no se ve lo que mejoré ni nada, y la verdad quiero presumirlo (risas). Necesitaba esta oportunidad para darme a ver y este es el lugar especial, perfecto e ideal para eso”, nos comentaba Nacho.

“Es una batalla dónde tenemos que poner garra y demostrar de qué estamos hechos, no es un enfrentamiento para tomar a la ligera. Esta batalla no solo nos puede abrir las puertas de la FMS, sino que puede hacer que pongan los ojos en nosotros, en un ambiente que hoy en día está muy difícil que eso pase”, opinó Tuqu.

La última vez que se enfrentaron fue en la final de Supremacía Mc, que ganó Nacho. PH: @franndeca

También, les preguntamos a ambos acerca de su futuro en el ranking, a qué competencias van a ir y cómo se sienten de cara a los diferentes torneos que se vienen.

“Para ir a Misión Hip Hop siempre tuve un problemas, ya sea por A o por B y solamente pude asistir a la primera fecha y ahí quedé. A El Pintágono no creo ir a competir más, quizás vaya a estar de jurado, pero ya gané bastante pintágonos y estoy muy contento con eso. Aunque siento que ya es momento de cerrar la etapa de la plaza y empezar a centrarme en cosas mayores. Obviamente, sin menospreciar.”, nos afirmó Nacho que, tras ganar la nacional de Supremacía Mc y a la espera de Red Bull Batalla de los Gallos, quedó muy bien en cuanto a puntos se refiere para el ascenso.

“El ascenso a FMS no es algo que tenga asegurado para nada, no entré a Red Bull que es la competencia que más puntos suma por una diferencia abrumadora con las demás. Entonces, sin estar ahí es muy complicado, no sólo depende de mí sino que también de cómo les vaya a los chicos que están peleando el ranking. Básicamente, por perder en primera ronda de Red Bull te dan los mismos puntos que por ganar una nacional de otra competencia, y es algo muy difícil de afrontar eso.”, aseguró Tuqu con respecto a sus chances en el ranking.

Y para cerrar las entrevistas decidimos ir con la misma pregunta final para ambos: ¿Cuál es su próximo gran objetivo?

“Antes de retirarme del freestyle, para lo cual falta muchísimo, me gustaría ganar una Red Bull Internacional. Aunque si tuviera que elegir uno más cercano sería que me comparen con Chuty o Aczino, a ese nivel quiero llegar, pero solamente por maña de deporte. Quiero eso, llegar a ser el mejor en algo y creo que FMS es el lugar indicado. Igual, más allá de eso, mi objetivo es mejorar, mejorar y mejorar… y todo para auto-superarme a mí mismo.”, nos afirmó Nacho que está en su mejor momento de reconocimiento por parte del público.

“Estoy en una etapa en la que tengo que reencontrarme conmigo, reencontrarme con Nehuen, con Tuqu y ver a dónde quiero apuntar mi carrera. Siento que puse tantos proyectos en la mesa que me desbalancé por un momento. Quiero reencontrarme, saber bien qué es lo que me motiva, lo que me llena el alma y así saber a dónde apuntar.”, finalizó Tuqu con una reflexión y una idea más que clara.

Tuqu (izquierda) y Nacho (derecha) estrechando manos previo a la regional de Red Bull Buenos Aires.

No cabe duda de que ambos están motivados y con muchas ganas de hacerse ver ante las cientas de personas que estarán presentes en Groove el próximo domingo 8 de julio y ante las más de 20.000 personas que estarán prendidas al streaming de Urban Roosters.

¿Será el duelo más importante entre ambos? Parece ser que sí, cada uno con sus herramientas, con sus especialidades… El gran momento de Nacho vs. la maña de Tuqu, así es como lo ven los competidores que, además de ser amigos, ya conocen las virtudes y debilidades de su oponente.

Esta vez el formato será nuevo para ambos, con un público agitando y un jurado tomando nota. Es momento de debutar… y las dudas se resolverán el próximo domingo. ¡Ahí nos vemos!

A %d blogueros les gusta esto: