The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias Ranking España Rankings

#FMSCÁDIZ: EN LA RECTA FINAL

diciembre 5, 2018

#FMSCÁDIZ: EN LA RECTA FINAL

El sábado 24 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Cádiz la sexta jornada de la FMS de España, dejando la competencia con solo tres fechas más por disputar y poniendo los objetivos por los que debe luchar cada MC bastante claros.

La jornada comenzó con un Skone vs Force, batalla hasta entonces inédita de manera oficial. Uno de los MCs que más tiempo lleva en el circuito de la liga contra uno de los más nuevos. La batalla empezó sin que ninguno de los participantes diera el más alto de sus niveles, pero con el paso de las rondas el desempeño de ambos subió, sobre todo en los minutos a sangre. Skone se mantuvo constante durante toda la batalla, haciendo gala de su chulería y de su puesta en escena para encontrarse en todo momento por encima de Force. Ya en sangre, Force sacó a relucir la garra y el punchline que más le caracteriza para igualar la contienda. Finalmente, sería el local quien se llevaría los 3 puntos, los cuales le colocan con 8 puntos, pero no le sirve para subir de la séptima posición. Force quedaría al concluir la jornada como colista con 4 puntos.

La siguiente batalla, Walls contra Hander, estuvo todo el momento de lado del murciano. Bien es sabido por todos que el freestyle va por días, y cuando no toca, no toca. Hander, al punto de llegar a pedir perdón al público al final de la batalla por su nivel, se vio en todo momento superado por Walls, el cual aprovechó que su contricante no estaba en su mejor batalla para atacar con contundencia y asegurarse los tres puntos que le permiten seguir luchando por el trono de la liga. Hander, por el contrario, se mantiene con 4 puntos en la octava posición de la tabla.

La tercera batalla fue Chuty vs BTA. El MC madrileño dejó claro desde su minuto de presentación que su rival de esta jornada pagaría los platos rotos por lo ocurrido en la anterior con Blon, y así fue. Chuty desplegó el nivel al que nos tiene acostumbrados en cada aparición, jugando con los conceptos de una manera increíble, demostrando técnicas y flow. Lejos de achicarse, BTA salió al escenario dispuesto a plantar batalla, y así fue. Sin duda alguna, todas las batallas entro estos dos genios del doble tempo son un espectáculo, y esta no fue menos. Ambos dieron un gran nivel, pero Chuty, despues de ganar la BDM Deluxe entre el parón de jornadas de la FMS, se llevó la batalla y los 3 puntos de manera directa sin ningún tipo de duda. Sigue liderando la tabla con 16 puntos pero con Walls pisando sus talones a tan solo dos puntos. BTA, con 4 puntos se queda en nove posición empatado con Force y Hander y jugándose su plaza en el desenlace final de la temporada.

La penúltima batalla de la jornada fue entre los valencianos Errece y Zasko. Ambos necesitados de puntos para no descolgarse de la cabeza de la tabla, salieron desde un primer momento a por la victoria sin ningún tipo de contemplación. Zasko, haciendo gala de sus tan famosas métricas y su buen hacer en las rondas de palabras, consiguió en el inicio de batalla situarse un poco por encima de Errece, el cual, a pesar de su estilo tan único y poco visto en el resto de participantes, fue a remolque de su compañero. Ya en las rondas finales empezó igualarse la batalla, pero no fue suficiente para que el jurado acordara la que hubiera sido la primera réplica de la noche, llevandose Zasko la batalla por 3 votos frente a dos réplicas, manteniendose en la sexta posición con 9 puntos mientras que Errece no se movería de la cuarta posición con sus 10 puntos.

La última batalla de la noche sacó al escenario a los protagonistas del famoso beso en la última jornada de la anterior temporada, Blon y Arkano. Blon, después de la hazaña que consiguió al quitarle el invicto a Chuty, y Arkano, a escasos días de la final internacional de RBBDLG, protagonizaron un encuentro intenso de principio a fin, sin ningún momento para el descanso, ataque tras ataque, respues tras respuesta en cada uno de los patrones. Fue en las rondas a sangre cuando Blon, al atacar a Arkano por sus patrocinios con determinadas marcas y su acción social, hizo que el campeón internacional de 2015 se perdiera un poco en la batalla. Aun así, en la ronda deluxe todo volvió a su cauce natural, dejando como único resultado posible una replica. En esta, Arkano recuperó la concentración y superó a su rival. 2 puntos para Arkano y 1 para Blon, quinta posición con 10 puntos y tercera posición con 11 puntos, respectivamente. El final de la batalla nos dío una imagen a recordar: Invert con el micrófono haciendo un llamamiento a favor del buen hacer de Arkano con su papel en los medios, mientras que el nombrado MC no podía contener las lágrimas.

Entramos en la recta final de la segunda temporada de la liga, con 3 jornadas por delante y con todo por decidir. La próxima jornada sera testigo de otra vez, 5 batallas entre estos magníficos MCs en las cuales podría empezar a decidirse la «foto finish» de la clasificación.

 

Artículo redactado por Jorge Carvajal, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: