The Urban Roosters
Competiciones Freestyle Noticias

#FMSCHILE: A PUNTA DE REFRANES, JOQERR FUE EL MEJOR EN TEMÁTICAS

septiembre 10, 2020

author:

#FMSCHILE: A PUNTA DE REFRANES, JOQERR FUE EL MEJOR EN TEMÁTICAS

El año pasado peleó el ascenso, fue uno de los líderes y, en su temporada debut, muchos lo ven como un posible candidato al título. El nuevo ciclo de FMS Chile arrancó con todo este 2020 y entre las batallas destacadas de la segunda fecha, Joqerr se batió a duelo frente Nitro en un enfrentamiento muy peleado y que se caracterizó por ser una “guerra de respuestas”. El multicampeón de DEM Battles demostró gran nivel y, junto a su temática “Refranes”, se quedó con la distinción de ser el MC que más puntaje acumuló en el tercer round del formato. 

       JOQERR SE LLEVÓ LA VICTORIA FRENTE A NITRO EN LA SEGUNDA JORNADA – PH: @ROCKSFILMS

Si bien en la primera fecha cayó tras dos réplicas ante Teorema, el debut del reconocido rey de las plazas chilenas dejó en general con buenas sensaciones a los fanáticos, por lo que su siguiente enfrentamiento contra Nitro prometía, y bastante.  

Sin duda, fue una de las batallas más entretenidas de la segunda jornada, dejando momentos icónicos a puro punchline y respuesta entre dos de los máximos referentes del freestyle chileno. Después de dos réplicas, el duelo se lo terminó llevando Joqerr, quien gracias a su excelente desempeño también fue reconocido por los jurados como el MC que mejor se desenvolvió en Temáticas, round en el que acumuló 56 puntos con la materia “Refranes”. Ricto, con “Estaciones”, y Pepe Grillo, junto a “Traición”, completaron el podio con un puntaje de 53,5 y 52,5 respectivamente. 

En aquella ronda, el oriundo de la región Metropolitana no dejó patrón sin aprovechar, respondiendo a Nitro en compañía de la abismal coherencia que lo caracteriza, además de jugar con el flow y la puesta en escena. Cuatro compases llenos de “refranes” y mucho freestyle:

“Simple, simple, ganarle a este rapero con todos los refranes que dijiste / pero hacer la copia, niño, me suena muy simple / ¿Cien pájaros en mano? / yo prefiero cien pájaros libres” 

“Y este no se la sabe / porque yo cuando rapeo, suelto más palabras que la RAE / ¿Me parezco a Pepe Grillo? pero el Pepe se las sae’ / si es que el río suena es porque piedras trae”

“¿Cómo tan tonto? / Si es que Nitro me gana, va a ser evidente el tongo / pero bueno, vas a entenderlo pronto / que tu alimento no va a definir si eres o no el pez gordo”

“¿Y así es reluciente? / ¿A caballo regalado no se le miran los dientes? / me recuerdas a la Bella Durmiente / y camarón que se duerme se lo lleva la corriente”

Con las dos unidades obtenidas después de las réplicas, el recién ascendido se posiciona en la sexta posición con tres puntos, misma cifra de distancia que tiene con el líder Pepe Grillo, y un total de 667 PTB acumulados en las primeras dos fechas. 

Pese a estar alejado de los primeros puestos, aún queda mucho camino por recorrer y el MC multicampeón de las plazas es uno de los candidatos de la comunidad a llevarse el anillo de campeón a final de temporada. ¿Podrá el “Rey del parque” adueñarse del escenario de FMS en su año debut? Solo el tiempo y el pasar de las jornadas lo dirá. 

 <<Artículo redactado por Matías Hermosilla Bahamondes, miembro de la Urban Roosters Army>>

 

A %d blogueros les gusta esto: