The Urban Roosters
FMS Noticias

#FMSCHILE: ACERTIJO FUE EL MEJOR EN EASY MODE

agosto 20, 2020

author:

#FMSCHILE: ACERTIJO FUE EL MEJOR EN EASY MODE

Venía de ganarle a Yoiker en la clasificatoria internacional, dar pelea en la Gran Final de FMS y ser el subcampeón de la temporada anterior en FMS Chile, por lo que las expectativas para su debut en esta segunda edición eran altas. Si bien cayó derrotado en un batallón contra Ricto, Acertijo demostró su experiencia en el formato y se quedó con la distinción de ser el mejor en el round de palabras cada diez segundos, además de consagrarse con el segundo puntaje más alto a nivel general de la jornada. 

                               ACERTIJO EN LA PRIMERA FECHA DE ESTE 2020 – PH: @ROCKSFILMS

Los días pasaban y cada vez era menos la espera para presenciar el debut de Martín García, conocido en la escena chilena como Acertijo, en la nueva edición de la liga. Su rival era Ricto, un viejo conocido con quien coincidentemente se enfrentó también en la primera jornada de la temporada anterior. En aquella ocasión el oriundo del sur de Chile se quedó con la victoria directa, hecho que el sábado pasado no pudo repetir en un verdadero batallón cargado de skills, flow y puesta en escena. 

Un gran nivel fue el mostrado por el vicecampeón chileno desde el principio del enfrentamiento, iniciando el Easy Mode con una buena variación de punchlines, además de jugar con el flow y las técnicas. Este excepcional rendimiento le valió ser premiado por el jurado como el freestyler que mejor se desenvolvió en aquel round, acumulando un total de 69.5 puntos y quedándose con el codiciado primer lugar. El podio lo completó Pepe Grillo y Ricto, quienes obtuvieron un puntaje de 67 y 65 respectivamente. 

El MC de Concepción dejó al descubierto que, pese al tiempo sin batallar en los escenarios y plazas, sigue en plena forma. Estas son algunas de las rimas que más destacaron en su ronda a palabras, aplicando toques de ingenio para atacar a Ricto tanto por la voz como por su singular forma de rapear:

“Es el primer acto, ¿y ya traes tu libreto? / Si no me puedes ganar en el arte, yo soy un dramaturgo / tú haces drama y un guión, yo punto aparte”. (Palabra: acto).

“Parezco Constitución porque gobierno por decretos”. (Palabra: artículos).

“No puedes ser papas Lays Ricto, si a ti te falta el aire”. (Palabra: comida).

A pesar de la derrota, Acertijo terminó siendo uno de los rendimientos más destacados en el debut de la segunda temporada, y eso quedó más evidencia al consagrarse como el segundo puntaje más alto con 354 PTB, catorce tantos menos que el MVP de la fecha, Ricto. Esto es importante de destacar, ya que demuestra el gran nivel brindado por ambos en una de las batallas más interesantes de esta primera jornada. 

La liga acaba de comenzar y el camino por recorrer aún es extenso. Grandes batallas están por venir y Martín no duda en que podrá sacar la tarea adelante para conseguir el preciado objetivo, que tantas veces ha manifestado, de consagrarse campeón en esta nueva edición de FMS Chile. ¿Lo logrará? Más adelante lo descubriremos. 

<<Artículo redactado por Matías Hermosilla Bahamondes, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: