The Urban Roosters
Competiciones FMS Noticias

#FMSCHILE: ACERTIJO FUE EL MEJOR EN TEMÁTICAS

octubre 17, 2020

author:

#FMSCHILE: ACERTIJO FUE EL MEJOR EN TEMÁTICAS

La nueva temporada de FMS Chile celebró hace unos días una de sus mejores jornadas de este 2020 y entre las batallas más interesantes de la tercera fecha, Acertijo se batió a duelo contra Joqerr en un enfrentamiento con mucha historia que se ha dado tanto en plaza como en escenario. El campeón nacional de DEM Final, BDM y Batalla de los Gallos dio un gran nivel y se quedó con el reconocimiento de ser el competidor que más puntaje acumuló en la segunda ronda del formato con la temática “estudio”.

                 ACERTIJO NO PUDO LLEVARSE LA BATALLA FRENTE A JOQERR – PH: @ROCKSFILMS

Si bien en su debut ante el Ricto cayó derrotado directamente, Acertijo demostró estar a la altura de las circunstancias y en su siguiente enfrentamiento logró reponerse al ganarle sin réplica a su compañero de Parley, Jokker. Debido a estos antecedentes, su duelo ante Joqerr prometía estar muy peleado.

Y fue así. La batalla no decepcionó y terminó siendo una de las más entretenidas desde que inició la liga, dejando grandes momentos entre dos referentes que vienen enfrentándose desde hace mucho en diversas competencias del circuito nacional. Finalmente, el duelo lo ganó Joqerr directamente con tres votos a favor de cinco. 

Sin embargo, pese a ser derrotado, Acertijo mostró ser uno de los mejores competidores, en cuanto a dominio del formato se refiere, y logró obtener la distinción al mejor rendimiento individual en Temáticas con la palabra “estudio”, round en el que acumuló 50 puntos. Joqerr y Jokker, coincidentemente sus dos últimos rivales, completaron el podio igualados en puntaje (49). 

En aquella ronda, el oriundo de la Octava Región no dejó patrón sin aprovechar, aplicando toques de ingenio para darle distintos sentidos al concepto, además de jugar con los cambios de flow y la puesta en escena:

“No le salía / por más que lo intentaba, pero nunca igualaba esta melodía / aunque estudies todo el día / lo siento Joqerr, pero este no es tu día”.

“Así se va brother, eres un ridículo / no dominas los derechos, menos los artículos / Red Bull o Sociología, ¿entiendes el vínculo? / el 2021 voy a defender el título”.

Así nomás hermano, porque voy a ganar / él es solo el Joqerr y no el original / estoy dando cátedra de rap real / tú eres el alumno y yo la clase magistral”. 

“Yo puedo ganar, men / porque yo tengo estudio y también tengo la fe / voy a ir a Biobío y coronaré / agarrando el mic voy a rockear en el REC”. 

 

Este último compás tiene una singularidad y es que el sentido que le dio Acertijo fue multirreferente. Por un lado, la palabra “rec” viene de Recording (grabación en español), actividad típica en un estudio de música y, por el otro, menciona un festival característico de la Octava Región llamado Rock en Conce (REC), relacionando el doble sentido de su sigla con la temática.   

Pese a ubicarse en el octavo lugar y estar alejado de los primeros puestos, aún queda mucho camino por recorrer y el multicampeón nacional es uno de los firmes candidatos a llevarse el anillo de ganador a final de temporada. ¿Será capaz el actual subcampeón de la liga de dar vuelta la tabla? Solo el tiempo y el pasar de las jornadas lo dirá.

 <<Artículo redactado por Matías Hermosilla Bahamondes, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: