The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSCHILE: DROSE, EL REY DEL EASY MODE

julio 17, 2020

author:

#FMSCHILE: DROSE, EL REY DEL EASY MODE

El “Príncipe de la Métrica” fue el dominador indiscutible de este modo a lo largo de toda la temporada. Te invitamos a revisar la joya más destacada de Drose en los Easy Modes y por qué ostenta este galardón.

                                        DROSE VS ACERTIJO EN #FMSCONCEPCIÓN – PH: @CATNEGROREC

A pesar de haber abandonado la liga tras perder el playoff contra Esezeta, Drose nos dejó muchos minutos que pasaron a la historia de FMS Chile, e incluso del freestyle en general. Con un estilo singular, basado en las métricas, juegos de palabras y constantes referencias culturales, el oriundo de Santiago marcó la primera temporada de la liga con estallidos de máximo nivel, como solo él podía hacerlo.

Si bien entró a esta luego de años desaparecido de la escena nacional y, una vez dentro, pecó de la inconstancia que acabó por quitarle la permanencia, es indiscutible que los puntos altos de Drose son de lo mejor que vimos en la liga el año pasado, demostrándonos porqué estaba, y con toda justicia, seleccionado entre los 10 mejores del país. Tampoco resulta una sorpresa para nadie que, con su estilo más bien lírico y poético, los formatos con palabras fueran aquellos que más le otorgaron la posibilidad de desplegar su máximo potencial, haciéndolo sentirse en el terreno más seguro.

Tanto es así que finalmente el joven santiaguino logró hacerse con el oro del mejor “easy mode” de toda la Temporada 1 de FMS Chile, puntuando un total de 71 puntos. Este sale de la que quizás es su batalla más deslumbrante en toda la liga: en la Jornada 2, frente a Acertijo. Si bien no logró llevarse los tres puntos, cayendo derrotado en la réplica, los picos de nivel de Drose en la batalla son diamantes difíciles de igualar.

El easy mode que ostenta el cetro de la temporada, además de ser totalmente deslumbrante, representa mucho de lo que es Drose a la hora de subirse al escenario: métricas del más alto nivel, combinadas con frases que bien podrían estar en un libro de poemas y una impresión de pasión a la hora de rapear, que hace que sus rimas enciendan a cualquiera.

Para abrir el minuto, ya nos regala una de las que nadie más que él sabe hacer:“empezamos ya rimando, el Drose siempre te saca / y al Acertijo ya le dije placa placa / este ya destaca, obvio que destaca / no tiene ninguna pistola y, aun así, igual te mata”, a pura métrica y ritmo, comenzando a encender al público, preparándolo para lo que venía. Así, nos encontramos con varias de igual calibre a lo largo de todo el minuto, con referencias a personajes contingentes y un uso perfecto de las palabras que se le otorgan.

Ya para el final, lanza la rima que acaba de prender la tarima en fuego: “De seguro abracadabra / abran las palmas de lamento / porque abracadabra / la palabra la lleva el viento”, la cual, también, logra transmitir la esencia de Drose a la hora de rimar, dejando esos mensajes y conexiones que eran tan suyas. Así, de la mano de este excelente minuto, Drose nos regala el mejor easy mode y uno de los mejores minutos a palabras de toda la temporada.

Así el santiaguino se retira por la puerta grande, golpeando la mesa, demostrándole al mundo de lo que es capaz nuevamente, dejando en claro porque su nombre quedará grabado como uno de los mejores de la historia nacional.

Artículo redactado por Monserrat Becerra, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: