The Urban Roosters
Competiciones FMS

#FMSCHILE: JOKKER FUE EL MEJOR EN HARD MODE

octubre 15, 2020

author:

#FMSCHILE: JOKKER FUE EL MEJOR EN HARD MODE

Pocos días han pasado desde que se celebró la jornada 3 del nuevo ciclo de FMS Chile, la cual dejó enfrentamientos entretenidos y gran nivel para ser analizados, como por ejemplo el Jokker vs Pepe Grillo. Si bien no pudo llevarse la victoria, el representante nacional de Batalla de los Gallos demostró jerarquía frente a los estímulos y logró adjudicarse el reconocimiento de ser el mejor rendimiento individual en el round a palabras cada cinco segundos.

                 JOKKER NO PUDO LLEVARSE LA VICTORIA FRENTE A PEPE GRILLO – PH: @ROCKSFILMS

El año pasado su rendimiento en el plano local fue de los mejores, representó a Chile por primera vez internacionalmente y logró ascender como primero del ranking a FMS. Aldo Valdebenito, más conocido como Jokker, no tuvo un buen inicio de liga, debido a que en las dos fechas anteriores cayó derrotado directamente y con réplica ante Acertijo y Tom Crowley respectivamente, algo que le impidió sumar de a tres en sus jornadas debut. 

Su siguiente rival era Pepe Grillo, actual puntero y reciente MVP, por lo que se esperaba un gran enfrentamiento con el MC de Hualpén yendo por el “todo o nada”.

Y fue así. En un recital de punchlines, puesta en escena y buen rapeo, Jokker y Pepe Grillo no decepcionaron y entregaron uno de los mejores enfrentamientos de la jornada, siendo cada round peleado palmo a palmo por ambos MC’s. Finalmente, sería el bicampeón nacional de Batalla de los Gallos quien se llevaría la batalla tras una réplica.

De igual manera y gracias a su espectacular desempeño, Jokker se quedó con la distinción a mejor rendimiento individual en el Hard Mode con 73 puntos, a muy poca distancia de sus escoltas Esezeta y El Menor, quienes lograron acumular un puntaje de 72.5 y 71 respectivamente.

El oriundo de la Octava Región demostró una notable mejoría en uno de los rounds iniciales del formato y respondió bien ante el estímulo de las palabras, formando frases creativas y coherentes acompañadas de un gran flow y puesta en escena. Probablemente fue gracias a todos estos factores que el jurado terminó por decantarse para puntuar por él y entregarle esta distinción

Estas son algunas de las rimas más destacadas de su espectacular ronda:

“Anda un Jokker suelto, yo lo disimulo / Pepe está perdiendo, es el acto uno / no está reconociendo que no tiene talento / ¿cómo se llama la obra? Pepe Grillo en los lamentos”. (Palabras: acto y lamento).

“Hey bro, yo te meto rimas / es Persiana americana, yo te cierro la cortina / no tiene la rima, tampoco la altura / tiro el sombrero hacia arriba, esta es mi licenciatura”. (Palabras: cortina y licenciatura).

“No tiene mi persona en serio / personalidad hasta en un personal estéreo / por eso es que este se acompleja / en el camino pisó, pero al aguijón de la abeja”. (En este caso, combinó tres palabras: personalidad, camino y panal).

Con este resultado y tras la tercera jornada, el MC de Hualpén se ubicó en la novena posición de la tabla con 2 puntos, quedando a seis tanto del líder de la liga, Pepe Grillo, y a dos del colista, El Menor. Si bien no ha sido de los mejores inicios, Aldo ha demostrado en muchas ocasiones que tiene nivel de sobra para competir en FMS Chile y poder subir a los primeros puestos. ¿Logrará este cometido? Faltan seis fechas para descubrirlo. 

<<Artículo redactado por Matías Hermosilla Bahamondes, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: