The Urban Roosters
Competiciones Freestyle Noticias

#FMSCHILE: LA PREVIA DE ACERTIJO VS TOM CROWLEY

octubre 28, 2020

author:

#FMSCHILE: LA PREVIA DE ACERTIJO VS TOM CROWLEY

Después de tres semanas desde que se celebró la última jornada, la segunda temporada de la liga chilena no se detiene y ya nos sorprende con su cuarta fecha programada para el 31 de octubre, la cual definirá el primer corte de clasificados para las preliminares de FMS Internacional. En esta ocasión, tenemos un choque de alto nivel entre dos experimentados de la escena nacional que cuenta con un historial de enfrentamientos recientes en Batalla de los Gallos y FMS Chile: Tom Crowley contra Acertijo.

Con relación a los antecedentes de la fecha más reciente, Tom Crowley viene de enfrentarse en un verdadero batallón contra Ricto, uno de los grandes referentes del freestyle chileno, consiguiendo la victoria tras una réplica y ubicándose en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con cuatro puntos. En cambio, Acertijo cayó derrotado directamente frente a un viejo conocido, Joqerr, resultado que lo tiene situado en el octavo lugar con tres unidades.  

El comienzo de la rivalidad entre Edson, más conocido como Tom Crowley, y Martín, alias Acertijo, data de la final nacional de Batalla de los Gallos de 2018, momento en que se enfrentaron para definir quién se quedaba con el tercer lugar y la clasificación a la edición del siguiente año de la competencia. Después de una gran batalla a puro punchline y respuesta, el duelo terminó llevándoselo directamente al actual subcampeón de FMS Chile

Pero esto no sería lo último, ya que el destino los volvería a juntar en la etapa decisiva de una competencia, en este caso en la octava jornada de la primera temporada de FMS Chile. Por un lado, el Brujo de los Andes venía de tener un irregular inicio de campaña que al pasar de las jornadas fue corrigiendo hasta convertirse en uno de los oponentes más difíciles en el formato y, por el otro, el capitán de Parley se encontraba en el éxtasis de su rendimiento siendo el puntero, y más probable campeón, de ese entonces. 

En ese momento, tanto Martín como Edson vivían presentes muy similares, ya que ambos venían de conseguir victorias en sus tres últimos enfrentamientos en la liga, por lo que su duelo prometía ser un vibrante “a todo o nada” por los puntos.

Finalmente, la batalla no decepcionó y fue Acertijo quien se llevó la victoria tras una réplica, afianzándose en los más alto de la tabla y dejando a Tom Crowley con pocas opciones de clasificarse para el segundo corte de la FMS Internacional

Si nos enfocamos en lo que nos puede entregar esta batalla en el formato, es prácticamente imposible decidirse por un solo aspecto, ya que ambos competidores se caracterizan por desglosar mucha energía y ser muy completos en lo que a flow, skill y puesta en escena se refiere. A vista de quien escribe, lo que aquí hará la diferencia será el contenido que entreguen a través de los estímulos y el debate argumental que lleven a lo largo de la batalla, siendo esto una constante ya vista en sus últimos enfrentamientos. 

Un duelo interesante y que pondrá nuevamente a prueba a dos exponentes del freestyle chileno. Tom Crowley con la responsabilidad de ganar para tener posibilidades de clasificarse para el primer corte de la FMS Internacional ante un Acertijo con el objetivo de sumar puntos y así salir de la parte baja de la tabla. ¿Quién triunfará? ¿El Brujo de los Andes tendrá su revancha tras dos derrotas frente al mismo rival? Preguntas, para nada sencillas, que en poco más de una semana serán resueltas. 

¡No te pierdas la transmisión en vivo este sábado 31 de octubre en el canal de YouTube de Urban Roosters!

 

<<Artículo redactado por Matías Hermosilla Bahamondes, miembro de la Urban Roosters Army>>

 

A %d blogueros les gusta esto: