The Urban Roosters
100% Freestyle FMS Noticias

#FMSCHILE: LA PREVIA DE EL MENOR VS PEPEGRILLO

agosto 14, 2020

author:

#FMSCHILE: LA PREVIA DE EL MENOR VS PEPEGRILLO

En vísperas del enfrentamiento entre Pepe Grillo y El Menor, te invitamos a darle un vistazo a la historia que existe entre los dos gigantes chilenos y todo lo que podemos esperar de cara a su encuentro en la primera jornada de FMS.

                    EL MENOR VS PEPEGRILLO EN #FMSCOQUIMBO – PH: @JORGELCDIAZ.PH

No es la primera vez que se encontrarán cara a cara; pese a la corta edad de ambos, el enfrentamiento del bicampeón nacional de Batalla de Los Gallos, Pepe Grillo, y la joven promesa chilena, El Menor, cuenta con una larga y emocionante trayectoria tras de ellos. Ambos oriundos de Coquimbo, en la zona Norte del país, alcanzaron el rédito dentro de la competencia callejera DEM Battles, catapultándose al éxito ante los ojos del mundo y posicionándose dentro del podio indiscutido del freestyle nacional, lo que hizo que ambos se encontraran en la lista de la primera edición de FMS Chile.

En virtud a esta larga trayectoria compartida y los momentos de sus carreras gestados en común, nos encontramos con que cargan un largo historial a sus espaldas, tanto en competencias individuales como de duplas, callejeras y de escenarios, los cuales nos legaron increíbles destellos de nivel muy propios de ambos. 

Entre sus enfrentamientos previos, existen varias en ediciones de duplas de DEM Battles, como Pepe Grillo y Cristofebril vs El Menor y El Barto; incluso, ambos se presentaron como dupla en la última edición de God Level: All Stars, complementándose con excelencia para representar al país y midiéndose frente a gigantes internacionales de la talla de Papo, Stuart, Zasko y BTA. Sin embargo, sin asomo de dudas, la batalla más crucial, para ambos, en la que se han enfrentado ocurrió en la primera temporada de FMS Chile, en la jornada disputada en Coquimbo, la ciudad natal de ambos. 

De esta, tuvimos un reñidísimo enfrentamiento entre los originales estilos de estos, en el que ambos demostraron todo de lo cual eran capaces. El minuto más recordado, sin duda alguna, es el minuto de respuesta de El Menor, en el cual, durante los 60 segundos, atacó duramente a Pepe en base a la ciudad que los vio nacer a ambos, el que este se hubiera marchado de ella, y las derrotas de este en las internacionales de Batalla de los Gallos, dejándole en claro que él sería quién se encargaría de corregir los traspiés que Pepe Grillo había dado en el pasado.

“No es que yo sea agrandado, es que yo pienso en grande para dar grandes pasos”, “¿Qué pasa, en realidad? / En otra región vas a mostrar más habilidad / Fuiste a Argentina a ver si representabas allá / ¿cómo vas a representar a un país si no pudiste con una ciudad?”, fueron algunas de las crudas rimas de El Menor en contra de su contrincante, de aquellas que lograron darle donde más duele, lo que acabaron otorgándole la victoria sin réplica. 

Así, tenemos un primer precedente importante de lo que podemos encontrarnos de cara a la primera fecha: retomar el tema pendiente sobre la representación de su zona, la gran crudeza, lo punzante y preciso de las rimas para dar en la fibra sensible del rival, y la polarización del campeón consagrado frente a la gran promesa que es El Menor, podrían ser alguno de los ejes centrales de la batalla a realizarse el próximo 15 de Agosto. 

¿Logrará Pepe Grillo obtener la revancha de su último enfrentamiento? O, por otro lado, ¿El Menor logrará reafirmar su primacía argumental sobre este, volviendo a arrebatarle los tres puntos? Lo descubriremos pronto. Lo que sí sabemos es que, sea cual sea el resultado, podemos esperarnos un choque cargado de historia y de emociones, el cual logra alcanzar terrenos muy profundos de la vida de ambos, que los dos se esfuercen al máximo para hacer una exhibición de sus singulares y maravillosos estilos, y lo mejor del nivel que este par de jóvenes talentos tienen para mostrar.

<<Artículo redactado por Monserrat Becerra, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: