The Urban Roosters
Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSCHILE: LA PREVIA DE ESEZETA VS TEOREMA

octubre 4, 2020

author:

#FMSCHILE: LA PREVIA DE ESEZETA VS TEOREMA

Después de celebrarse dos tremendas jornadas hace unas semanas, FMS Chile vuelve al ruedo con la tercera fecha de su segunda temporada y cinco grandes enfrentamientos que prometen mucho nivel. La cita tiene fecha para el domingo 11 de octubre y trae consigo un duelo inédito en el formato entre el actual campeón y un recién ascendido: Teorema contra Esezeta

Con relación a los antecedentes en lo que va de temporada, Teorema viene de enfrentarse a Joqerr y Ricto, dos grandes referentes del freestyle chileno, resultando con victoria y derrota respectivamente, acumulando tres puntos y ubicándose en el quinto puesto de la tabla de posiciones. En cambio, Esezeta en su debut venció con réplica a un viejo conocido, Nitro, y en la segunda jornada derrotó directamente a El Menor, resultados que lo tienen situado en el tercer lugar con cinco unidades.  

Si nos enfocamos en lo que nos puede entregar esta batalla, lo más probable es que lo primero que se piense sea “ingenio y coherencia versus punchlines con mucha energía”. Y es válido, ya que ambos freestylers transmiten este tipo de cosas cuando compiten y se destacan mucho por ello. Sin embargo, cada uno viene de vivir distintas realidades este último tiempo. 

Por un lado, tenemos a Mateo Cervera, alias Teorema, campeón mundial de God Level con Trilogía, actual monarca de la liga y un serio candidato a quedarse con el bicampeonato. 

Él es un freestyler que ha experimentado desde el inicio de su carrera los escenarios, ambiente que para muchos resulta difícil adaptarse inmediatamente, por lo que esto le significa una inmensa ventaja frente a los que, tal vez, cuentan con menos recorrido en esta área. Soltar punchlines potentes acompañados de una gran transmisión de energía es algo que, inclusive sin público, pocos pueden lograr y el excampeón nacional de Batalla de los Gallos es uno de ellos. 

Por el otro, se encuentra Vicente Burgos, más conocido como Esezeta, quien viene de tener un bombástico 2019 lleno de logros en el ámbito de las batallas. Ganó la final nacional de Demonios Penquistas, dos fechas individuales en DEM Battles y, también, se consagró como el competidor con más puntos a lo largo del año en el ranking de esta última competencia. 

Además de ingenio y coherencia, trae consigo la esencia de las plazas, área en la que más explotó y se consolidó este último tiempo, algo que lo puede motivar a desenvolverse mejor en un ambiente distinto como son los escenarios. 

Si nos vamos al historial, ambos MCs provenientes de la Octava Región se han enfrentado en una sola ocasión entre ellos, batalla que resultó con una victoria directa para Teorema. Aquel inédito duelo fue válido por los cuartos de final de la edición de BDM Gold celebrada el año pasado. 

Un enfrentamiento interesante con un choque de estilos que veremos por primera vez en formato FMS. Teorema con la responsabilidad de ser el campeón vigente y mostrar autoridad ante un Esezeta con ansias de lucirse y seguir demostrando que, pese a ser recién ascendido, le puede dar pelea a cualquiera. ¿Quién triunfará? ¿Habrá revancha después de su duelo en Batalla de Maestros? Interrogantes, para nada sencillas, que en poco más de una semana serán resueltas. 

¡No te pierdas la transmisión en vivo este domingo 11 de octubre en el canal de YouTube de Urban Roosters!

<<Artículo redactado por Matías Hermosilla Bahamondes, miembro de la Urban Roosters Army>>

 

A %d blogueros les gusta esto: