The Urban Roosters
FMS Noticias

#FMSCHILE: LA PREVIA DE JOKKER VS ACERTIJO

agosto 27, 2020

author:

#FMSCHILE: LA PREVIA DE JOKKER VS ACERTIJO

Se conocen desde hace mucho, han ido a competencias juntos y comparten grupo musical. Luego del espectacular debut de la temporada 2020 hace unas semanas, el 5 de septiembre es la fecha pactada para que la segunda jornada se realice y uno de los enfrentamientos será entre el líder del ascenso del año pasado y el actual subcampeón de la liga nacional: Jokker vs Acertijo. Un choque especial con viejos conocidos que se encontraron en una instancia clave el año pasado y hoy buscan sumar puntos para subir en la tabla de posiciones.

Con relación a la primera fecha, los antecedentes que registran son muy parecidos: ambos vienen de caer derrotados frente a rivales ya conocidos desde el año pasado. Por un lado, en lo que fue para muchos la mejor batalla de la jornada, Acertijo perdió frente a Ricto siendo el segundo puntaje general más alto registrado, solo quedando detrás del mismo “Rey de la métrica”. Por el otro, en un enfrentamiento con mucho flow y buenos punchlines, Jokker se batió a duelo con Tom Crowley, siendo el “Brujo de los Andes” quien se llevó la victoria tras una réplica. 

Debido a estos resultados, Acertijo y Jokker se encuentran ubicados en la novena y séptima posición de la tabla con 0 y 1 punto respectivamente, buscando en esta segunda jornada sumar de a tres para salir de la parte baja y, por qué no, pelear el campeonato. Se anticipa desde ya un batallón a todo o nada. 

Si bien han compartido equipo para competir en fechas de DEM Battles y otros torneos, respecto a enfrentamientos individuales solo existe el registro de una batalla. El año pasado tanto Jokker como Acertijo buscaban quedarse con el título de campeón nacional de Batalla de los Gallos, ambición que llevó a ambos a dar su máximo nivel y superar las primeras rondas. Sería en semifinales el momento en que los dos MCs se encontrarían por un cupo a la final y la posibilidad de clasificarse para el torneo internacional de la competencia. En aquella ocasión, después de un intenso y emocionante duelo, la victoria se la llevó el recién ascendido tras una réplica. 

Ambos son freestylers que comparten muchos atributos a la hora de batallar: punchline al hueso, excelente delivery, respuesta al momento, un buen manejo del flow y mucha puesta en escena. Sin duda, a vista de quién escribe, la ausencia del público será algo que se extrañará, sobre todo en este tipo de enfrentamientos que suelen subir de temperatura gracias a la retroalimentación de la gente que entrega su grito de energía a los freestylers. 

Amigos, compañeros en Parley y hermanos gracias al freestyle. El camino de ambos MCs ha sido extenso y el destino los volvió a reunir, esta vez en el ámbito profesional buscando quedarse con el ansiado título de campeón nacional de FMS. ¿Quién ganará? ¿Habrá revancha después de su duelo en Batalla de los Gallos? Preguntas, para nada sencillas, que en poco más de una semana serán resueltas. 

¡No te pierdas la transmisión en vivo este sábado 5 de septiembre en el canal de YouTube de Urban Roosters!

<<Artículo redactado por Matías Hermosilla Bahamondes, miembro de la Urban Roosters Army>>

 

A %d blogueros les gusta esto: