The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSCHILE: LA PREVIA DE NITRO VS ESEZETA

julio 31, 2020

author:

#FMSCHILE: LA PREVIA DE NITRO VS ESEZETA

Más de siete meses tuvieron que pasar para que FMS Chile volviera al ruedo con su renovada segunda temporada, la que promete deslumbrar gracias a su amplia diversidad de estilos. La primera jornada tiene cita este sábado 15 de agosto con cinco intensos enfrentamientos y tres esperados estrenos por parte de los ascendidos: Jokker, Joqerr y Esezeta, siendo este último el que tendrá un difícil desafío contra Nitro, freestyler con quien ya se enfrentó en formato FMS la temporada pasada en una batalla de exhibición.

                                     ESEZETA VS NITRO EN #FMSANTOFAGASTA – PH: @ROCKSFILMS

Pero primero, vamos con los antecedentes recientes. Por un lado, Nitro se quedó con el tercer lugar de la liga nacional la temporada pasada tras un notable rendimiento a lo largo del 2019, ganándose la posibilidad de representar a Chile en la fase clasificatoria de la FMS Internacional. El MC de San Ramón enfrentó a MKS en México, a quien le logró ganar y, de paso, llevarse el cupo a la Gran Final en Perú, evento en el cual llegó a semifinales tras caer en un verdadero batallón contra Chuty. Por el otro, Esezeta peleó el ascenso mano a mano contra los mejores freestylers del país en diversas competencias, tanto de escenario como callejeras. Esta constancia le permitió disputar el play off contra Drose, duelo en el que salió victorioso después de una réplica, ganándose el puesto para estar en esta nueva temporada de FMS Chile.

El único enfrentamiento que existe entre ambos es, justamente, en la liga nacional. Esta batalla se llevó a cabo en la séptima jornada a modo de exhibición debido a la ausencia de Ricto por problemas de salud, rival que inicialmente debía enfrentar a Nitro, por lo que Esezeta fue llamado a asistir en su reemplazo. Este duelo significó observar el primer contacto del MC de Concepción con el extenso y exigente formato versus un rival ya consolidado, quien además se encontraba peleando el título de campeón.

Ingenio versus un punchline punzante. Coherencia contra flow y doble tempo. Estilos distintos y muy característicos de cada uno se hicieron notar en el desarrollo de la batalla, la cual contó con un gran nivel y terminó siendo una de las más destacada de esa jornada. Finalmente, Nitro impuso su experiencia y logró llevarse la victoria después de una réplica. Sin embargo, Esezeta no desaprovechó la oportunidad de mostrarse y dejar en claro que en el ranking de ascenso había nivel de sobra para ofrecer un buen rendimiento en la liga profesional.

Una batalla que sacó chispas entre ambos y que está a solo días de repetirse en el esperado inicio de la nueva temporada de FMS Chile. Altas son las expectativas que existen de cara a los estrenos, revanchas y enfrentamientos inéditos que se darán en esta primera jornada. ¿Quién ganará? ¿El debutante o el experimentado? Falta poco para saberlo.

¡No te pierdas la transmisión en vivo este sábado 15 de agosto en el canal de YouTube de Urban Roosters!

Artículo redactado por Matías Hermosilla Bahamondes, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: