The Urban Roosters
FMS Freestyle Noticias

#FMSCHILE: LA PREVIA DE NITRO VS JOQERR

septiembre 2, 2020

author:

#FMSCHILE: LA PREVIA DE NITRO VS JOQERR

Si la primera jornada nos brindó un par de cruces estelares, la segunda fecha no quiere ser menos ni quedarse atrás, y de la mano de cruces como este es que busca quedarse con la atención de todos.

Por un lado tenemos a Nitro, uno de los mejores freestylers que ha conocido nuestro país y que de la mano de un característico estilo sangriento ha sabido ganarse su lugar en el panorama nacional y mundial. El pasar de los años solo han venido a confirmarlo como un rival de peso y como uno de los gallos más agresivos que se hayan visto. Viene de un gran 2019 en el que logró podio de FMS al ubicarse en la tercera posición, llegó a la final de God Level Chile, la cual perdió, quedándose con el segundo puesto, y cerró la temporada de manera superlativa al poner contra las cuerdas, al para muchos mejor del mundo, Chuty en semifinales de FMS Internacional

Por el otro tenemos a Joqerr. El jefe de las plazas chilenas, y para más de alguno, de las de Sudamérica. Competidor icónico de DEM Battles y que de la mano de una coherencia fuera de lo común, que habitualmente es acompañada por una tranquilidad imperturbable, logra una simbiosis perfecta para lanzar unos punchs inteligentes y mortíferos. Viene de un buen 2019 donde se coronó campeón de “Leyendas del Free”, participó en la nacional de la BDLG, y fue finalista en BDM GOLD, por nombrar algunas competencias. En FMS tiene el mejor de los escenarios para acabar de traspasar de una vez sus grandes exhibiciones de coherencia e inteligencia de las plazas a la tarima.

Pese a la gran trayectoria y años freestaleando de los dos, no existen muchos registros de batallas entre ambos. Lo último que tenemos es del 2019 en Gold Level Chile en octavos de final, la cual tuvo como peak cuando el vikingo escupe: “la gran diferencia de tu hip hop, tu tarima yo calle, rapeo a viva voz”, lo que es respondido a sangre por el de San Ramón con “hermano no me vengas a decir porquerías, te crees bacan conchetumare, eso cualquiera lo haría”. Batalla que fue de golpe a golpe y luego de una réplica, se la acabaría llevando el miembro de Trilogía. 

Ya volviendo a la liga, nos encontramos con que ambos tuvieron un amargo debut; perdiendo post replica su primera batalla. Esto vuelve aún más interesante este enfrentamiento, ya que ambos están necesitados de puntos y lo más probable es que vayan a muerte por la victoria. Si quieren pelear el título, no pueden dejar escapar los tres puntos. 

Ya sin la presión clásica por el debut y teniendo frescas aún las sensaciones de la primera fecha, es casi seguro que podremos disfrutar de una gran batalla. Nitro cuenta con experiencia y argumentos de sobra para acabar victorioso esta jornada. Estuvo a punto de ganar en la primera fecha y demostró en reiteradas ocasiones que, si pierde, lo hace de pie. Joqerr por su lado, ya vivió la experiencia de batallar por primera vez por los puntos en FMS, puso contra la pared al campeón vigente y, por lo mismo, es más consciente que nunca de que solo depende de él si quiere lograr podio esta temporada.

Duelo de estilos y de formas. Con Cristian tenemos agresividad y punchs sangrientos que no dan tregua al rival. Con Nicolás es diferente, este recurre a la tranquilidad y punchs coherentes e inteligentes muy bien construidos. En resumen, dos competidores completamente diferentes en forma y fondo a la hora de escupir las rimas, pero que tienen como elemento común que nadie duda del gran nivel de ambos. Cada uno muy bueno en lo suyo y ambos sedientos de victoria, lo que viene a dar esa pimienta tan necesaria a la hora de especular sobre el resultado.

Tenemos todo lo necesario para disfrutar de un batallón. Solo nos queda esperar si esta batalla cumple con las expectativas y acaba robándose todas las luces de la segunda jornada de FMS Chile.

<<Artículo redactado por Nicolás Martines Ulloa, miembro de la Urban Roosters Army>>

 

A %d blogueros les gusta esto: