The Urban Roosters
Competiciones FMS Noticias

#FMSCHILE: NITRO SE QUEDÓ CON SU PRIMER HARD MODE DE LA TEMPORADA

diciembre 10, 2020

author:

#FMSCHILE: NITRO SE QUEDÓ CON SU PRIMER HARD MODE DE LA TEMPORADA

Hace unos cuantos días se celebró la quinta jornada del nuevo ciclo de la liga chilena que dejó revanchas de alto nivel y un clásico callejero, como es el caso del Pepe Grillo vs Nitro. Este último, además de llevarse la victoria directa, demostró rapidez con los estímulos y se adjudicó el reconocimiento de ser el mejor rendimiento individual en el round a palabras cada cinco segundos, algo que consiguió por primera vez en lo que va de temporada. El podio lo completaron Teorema y el bicampeón nacional de Batalla de los Gallos.

        NITRO LOGRÓ CORTAR LA RACHA DE PEPEGRILLO EN ESTA TEMPORADA – PH: @ROCKSFILMS

 

Antes de este duelo, el tercer lugar de FMS Chile 2019 acumuló dos victorias y dos derrotas frente a Jokker, El Menor, Joqerr y Esezeta respectivamente, suceso que le permitió ser uno de los cuatros clasificados a FMS Internacional. Estos resultados lo tenían situado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, teniendo altas posibilidades de meterse en la pelea por el título si lograba la victoria, por lo que se esperaba un batallón, como en los viejos tiempos de DEM Battles, ante el puntero Pepe Grillo.

Y tal como ocurrió en su encuentro de hace unos años en la plaza, la batalla se convirtió en un verdadero recital de punchlines, respuestas al momento y mucha puesta en escena. Nitro y Pepe Grillo no se guardaron nada y transformaron esta revancha en uno de los mejores enfrentamientos de la jornada, siendo cada round disputado palmo a palmo por ambos competidores. Finalmente, sería el campeón mundial de God Level con Trilogía quien se llevaría la batalla de manera directa.

Además de llevarse los tres puntos gracias a su espectacular actuación, Nitro obtuvo la distinción a mejor rendimiento individual en el Hard Mode por primera vez en la temporada con 65.5 puntos. El oriundo de San Ramón demostró seguir en forma en una de las rondas iniciales del formato, respondiendo bien ante el estímulo de las palabras, formando frases interesantes acompañadas del clásico punchline y delivery que lo caracteriza en el escenario.

  • “Yo no pienso, solo rapeo lo que salga tranquilo / está claro que para un caminante no hay camino / se lo va haciendo al andar, lo que sucede / te mato, novato, y te encierro entre cuatro paredes”. (Palabras: camino y pared).
  • “¿Quieres ser tú el crucero? / Vas a cruzar la línea de arriba a abajo de ser puntero / oye mi broda, tú eres rapero moda / te dicen Pascualina, en la tarima te anotas todas”. (Palabras: crucero y anotar).
  • “(…) esto es Discord y un disco es lo que saqué yo / oye hermano, así sueno / tú no sumas, aunque consumas, estás de más y nadie te echa de menos”. (Palabras: Discord y suma).

En el segundo lugar de este ranking se ubicó Teorema, quien, gracias a su coherencia para hilar las palabras, acumuló un puntaje de 65 y quedó a solo medio punto de igualar a Nitro. Medalla de plata para el cañetino:

  • “No soy mejor que tú, yo no soy mejor que nadie / solo soy mejor que yo y eso lo aprendí en la calle / estoy haciendo esta mierda y te regalo un baile de cueca / para que te muevas desde aquí hasta San Beca (San Bernardo, una comuna de Chile)”. (Palabras: cueca y regalo). 
  • “Capaz que algún día entiendas / que solo eres tú quien debe tomar las riendas / tus palabras están todas juntas pero no son tan gruesas / eres como un snorlax que bosteza, ¿entendiste esa?”. (Palabras: tú y grueso).

En tercer lugar y completando el podio, aparece el actual líder y rival del protagonista de esta nota: Pepe Grillo, quien pese a caer, sigue en gran nivel y con el objetivo fijo de ser campeón de esta temporada de FMS. Con 64.5 puntos, la medalla de bronce se la llevó el MC de Peñalolén:

  • “(…) ya sé (Jaze) qué se hace / muchas rimas con la clase encima de la base / pa’ que suba lo que se desplaza y éste amenaza / porque antes eras la uva, ahora arrugaste a la pasa”. (Palabras: Jaze y uva).  
  • “Ahora el Nitro está tapado en frío / ya no eres desafío para el estilo mío / yo te voy a conectar, ¿qué va a contar? / yo soy Nicolino (boxeador) y me baso en esquivar”. (Palabras: frío y conectar).

 <<Artículo redactado por Matías Hermosilla Bahamondes, miembro de la Urban Roosters Army>>

 

A %d blogueros les gusta esto: