The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSCHILE: PEPE GRILLO, EL DUEÑO DEL RANDOM MODE EN LA LIGA

octubre 17, 2020

author:

#FMSCHILE: PEPE GRILLO, EL DUEÑO DEL RANDOM MODE EN LA LIGA

Con un total de 103.5 puntos, Pepe Grillo se queda con el cetro de la jornada en Random Mode nuevamente. Te invitamos a repasar su actuación y los mejores momentos del actual puntero de FMS Chile en esta ronda.

                                            PEPEGRILLO SE LLEVÓ SU BATALLA FRENTE A JOKKER – PH: @ROCKSFILMS

El arranque de la temporada de Pepe Grillo en la liga ha sido ideal: siendo el puntero indiscutido de la misma, y ofreciéndonos una exhibición de nivel que lo ha catalogado como uno de los mejores de todas las FMS, este año Pepe llegó para romperla. Luego de dos jornadas en las que estuvo prendido en fuego, el oriundo de Santiago llegaba lleno de expectativas a su duelo contra Jokker, a la espera del despliegue con el que podría sorprendernos en esta ocasión.

Pepe hizo justicia a los precedentes, y no podía ser de otra forma. No solo nos ofreció una batalla exquisita contra Jokker, sino que ratificó su categoría de justo puntero de la liga nacional, llevándose su enfrentamiento luego de una réplica. En este camino fue cuando se hizo acreedor del mejor Random Mode, sumando 103.5 puntos, exhibiéndonos un despliegue de rapeo, ingenio y técnicas a base de los objetos que le fueron otorgados.

Desde la primera rima partió golpeando firme, golpeando la mesa; nada más abrirse el baúl, cargado de actitud, comenzó a rimar con los objetos, utilizando cuatro de ellos solo en el primer patrón, el que, por demás, contaba con coherencia y un buen rapeo. En el segundo, sin quedarse conforme, añade otros dos más a la secuencia, terminando con un firme “yo voy a demostrarte que el barco de Parley tiene nuevo tripulante”.

Desde allí, no se permite decaer en ningún momento, lanzando constantes golpes al rival, muchos de ellos en respuesta a sus dichos, sin descuidar el uso de los objetos y la interacción con los mismos, dándole cierta teatralidad y firmeza a su puesta en escena que reafirmaban superioridad. “No la pude representar, ¿qué va a contar? / Bueno, si vo’ estuviste en el segundo lugar / así que usted me respeta, pedazo de weta’ / que hago lo que tú no hiciste, ¡yo mojo la camiseta!”, es un claro ejemplo de esto, asiéndose a un punchline del rival y una brillante conexión entre los objetos para dar un batacazo cargado de realismo, dando a Jokker un golpe de realidad y superioridad de aquellos que duelen, sin perder la musicalidad y el sentido de la rima.

Manteniendo un estilo similar a lo largo de toda la ronda, utilizando los ocho patrones otorgados para armar las rimas, impuso una clara superioridad sobre su rival y el resto de los participantes del día, confirmando que su fuerza y puesto en la liga están totalmente justificados, y avisándonos, en una nueva ocasión, que Pepe Grillo ha subido al trono para quedarse por un buen tiempo. O, como él mismo lo dijo en la ronda: “este también es objeto, ¿lo ves? Tengo la FMS puesta bajo mis pies”.

<<Artículo redactado por Monserrat Becerra, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: