The Urban Roosters
Competiciones FMS Noticias

#FMSCHILE: PEPE GRILLO SE QUEDÓ CON EL HARD MODE

septiembre 9, 2020

author:

#FMSCHILE: PEPE GRILLO SE QUEDÓ CON EL HARD MODE

El año pasado no fue de los más regulares, generó dudas y este 2020 las despejó todas con su espectacular inicio en la segunda temporada. Hace pocos días se celebró la jornada 2 del nuevo ciclo de FMS Chile que dejó batallas para el recuerdo, como por ejemplo el Pepe Grillo vs Tom Crowley. Además de consagrarse como el MVP de la fecha, el bicampeón nacional de Batalla de los Gallos se adjudicó el reconocimiento de ser el mejor rendimiento individual en el round a palabras cada cinco segundos.

                         PEPEGRILLO EN SU BATALLA CONTRA TOM CROWLEY – PH: @ROCKSFILMS

Con relación a los PTB, su debut y victoria frente a El Menor la jornada pasada fue, junto al de Ricto, de los más sólidos de la liga en esta segunda temporada, por lo que las expectativas para su duelo ante Tom Crowley eran altas. 

Y no decepcionó. En un festival de punchlines acompañados del excelente rapeo que caracteriza a ambos MCs, el bicampeón nacional de Batalla de los Gallos se impuso directamente frente al “Brujo de los Andes”, consiguiendo su segunda victoria consecutiva en la temporada. Además, gracias a su espectacular performance, Pepe Grillo obtuvo la distinción a mejor rendimiento individual en el Hard Mode con 74.5 puntos, lejos de sus escoltas Acertijo y Jokker, quienes lograron acumular un puntaje de 66.5 y 65 respectivamente. 

El oriundo de la cuarta región demostró seguir en forma, clavando punchlines, cuidando la coherencia y el flow, algo que posiblemente convenció a los jurados de entregarle este reconocimiento. Estas son algunas de las rimas más destacadas de su gran ronda: 

“Lagartija, tú vienes a tragar pija / pero mira que te gano y la rima yo la hago fija / te corto la cola, eso es verdad / lo siento, no te gano yo. Era Patricia, mi otra personalidad”. (Palabras: lagartija y personalidad). 

“Saludos pa’ los cabros de allá (España) / también tienen un presidente que no sabe ná’ / ¿Para qué voy a hablarte de Piñera? Esa rima no es certera / tú no eres de cajero, te doy como caja, eres mi cajera”. (En este caso, combinó tres palabras: España, presidente y cajero).

“Yo no me curo (emborracho) pues ya ni tomo / solo curo las heridas cuando agarro el microphone / tú vas a emigrar y te irás de este país / porque yo estoy aquí y ya planté mi raíz”. (Palabras: curarse y emigrar).

Adicionalmente, Pepe Grillo obtuvo el premio de MVP con 366,5 PTB, ante un Tom Crowley que no se quedó atrás siendo, ni más ni menos que, uno de sus escoltas en el ranking de rendimiento general de la fecha, obteniendo un puntaje total de 349. 

Con este resultado y tras la segunda jornada, el MC de Peñalolén se ubicó en la primera posición de la tabla con 6 puntos, superando por uno al segundo puesto, Ricto, y afianzándose como uno de los rivales más difíciles a vencer en la liga, además de transformarse en un fuerte candidato a quedarse con el anillo de campeón nacional de FMS este 2020. ¿Lo logrará? Quedan siete fechas para descubrirlo. 

 <<Artículo redactado por Matías Hermosilla Bahamondes, miembro de la Urban Roosters Army>>

 

  

 

 

A %d blogueros les gusta esto: