The Urban Roosters
Competiciones Freestyle Noticias

#FMSCHILE: ¿QUÉ NOS DEJÓ EL CRUCE ENTRE JOKKER Y ACERTIJO?

septiembre 16, 2020

author:

#FMSCHILE: ¿QUÉ NOS DEJÓ EL CRUCE ENTRE JOKKER Y ACERTIJO?

En la segunda jornada de la FMS Chile se vivió un verdadero espectáculo en el cruce entre los integrantes de Parley. ¿Qué nos dejó esta batalla?

         JOKKER VS ACERTIJO EN LA SEGUNDA JORNADA DE FMS CHILE – PH: @ROCKSFILMS

¿Les ha pasado en alguna junta de amigos, batallar con una persona muy cercana de quien sabes mucho? Más o menos eso fue lo que pudimos presenciar en el cara a cara entre Jokker y Acertijo, ambos pertenecientes a la misma agrupación, y que, en esta ocasión por la Freestyle Master Series, tuvieron que ser rivales en busca de los puntos. 

Jokker, ascendido de esta temporada, venía de rescatar un punto frente a Tom Crowley, luego de dos réplicas sobre el final del evento. El oriundo de Hualpén tuvo un gran inicio de batalla. Un Easy Mode simplemente increíble y un Hard Mode de buen nivel, en donde pudo plasmar su esencia más callejera, se desenvolvió de la manera en que nos tiene acostumbrados y por la comodidad que evidenció, lo logró reflejar en su nivel argumentativo. 

Por su parte, Acertijo, ha sido una verdadera sorpresa. El freestyler de Concepción admitió abiertamente a principios de temporada que el año pasado se sentía “como un equipo chico cerca de campeonar”. El cambio de actitud y presencia se está notando con creces. Si ya vimos en la primera fecha brindar grandes momentos frente a Ricto, en la segunda jornada se observó con mayor claridad, sobre todo en el Hard Mode, en el cual fue muy asertivo y lleno de coherencia. Además, la complicidad que tienen estos MC’s, sin dudas hizo que todo se vuelva más simple. Esto fue parte de lo que dejó Acertijo en el principio del enfrentamiento:

“Yo soy el arquitecto, porque a la sagrada familia mato en este momento / no tiene virtud, en esta pelea te voy a echar de mi club / estoy apuntando los dardos, porque justo tengo yo la mente en blanco / es diferente, soy Goku, entrenando en el camino de la serpiente”

Los rounds con temáticas fueron los regulares dentro de este encuentro, mientras que el punto más alto fue el Random Mode con imágenes. Se prendió el enfrentamiento luego de que, en las primeras entradas de cada uno se interrumpieran en las terminaciones de sus patrones, haciéndolo más candente aún para el espectáculo. Junto con eso, ocuparon bien los recursos que fueron entregados a los competidores, de los cuales se pudieron aplicar muchas referencias para poder atacar a su rival. Jokker dentro de este asalto, pudo soltar contestaciones al momento como la siguiente: 

“Ando, ando rapeando. ¿Por qué tu me interrumpes cuando estoy improvisando? / Yo soy un campeón en construcción, ¿y tú? Un novato en demolición”

Al terminar los minutos a sangre y el round Deluxe, los jurados decidieron inclinarse a favor de Acertijo con 3 votos a favor y dos réplicas. Ambos mostraron un buen nivel, salvo detalles en ciertos pasajes del combate, en los cuales redujeron la intensidad y provocó que surgieran trabadas dentro de la improvisación. A pesar del cansancio que pudo existir por ser la última batalla, se mostraron en una muy buena disposición, no se notó desgaste y supieron llevar bien las riendas del espectáculo. 

<<Artículo redactado por Daniel Orellana Cabello, miembro de la Urban Roosters Army>>

 

A %d blogueros les gusta esto: