The Urban Roosters
Competiciones FMS Noticias

#FMSCHILE: ¿QUE NOS DEJÓ JOQERR VS RICTO?

diciembre 13, 2020

author:

#FMSCHILE: ¿QUE NOS DEJÓ JOQERR VS RICTO?

Te invitamos a repasar los momentos más importantes que nos dejó la batalla de Joqerr vs Ricto en la quinta jornada de la FMS Chile

Una batalla de pronóstico reservado fue la que nos presentó el enfrentamiento entre estos MCs por una nueva fecha de la Freestyle Master Series. Dos ingeniosos. Dos letrados. Dos duros de roer. Además, ambos peleando la parte alta de la tabla, en donde solo un punto los dividía. En una esquina un freestyler clásico de la escena chilena. En el otro costado, un rey de las plazas que poco a poco le toma el gustito a las tablas de la liga más importante. 

Este combate de lujo comenzó con un gran nivel por parte de Ricto. Suelto y fresco. Supo hacer parecer el Easy Mode un juego de niños. Encontró el punto exacto para cada palabra que se proyectaba en el tablero. Lo mismo sucedió en el Hard Mode, en donde en un principio le costó entrar al ritmo, pero después de un par de segundos solidificó una buena exhibición acorde a la dificultad. Joqerr, por su lado, tuvo un desempeño regular en los primeros dos asaltos, aunque, en el Hard Mode pudo desenvolverse más para empezar a tomarle la mano al compromiso. 

El miembro de Metriklan, en la ronda de temáticas sacó mayor provecho. En primera instancia con el concepto “noche buena”, utilizó muchas analogías pensadas al máximo para obtener el mayor provecho posible. Le vino de la mejor manera. Sin dudas, jugó en su cancha. Con la temática “adicciones”, desplegó un nivel impresionante con puesta en escena y proyección de voz distinto al que acostumbra, que le terminó aportando bastante a lo discursivo. Joqerr, no se quedó atrás e intentó contrarrestar lo hecho por Ricto, manejando su inteligencia para poder sumar en la planilla, junto con Flow y referencias. 

Pasando al Random Mode, el MC de Terreno Vikingo, tuvo soltura, ocupó a la perfección los objetos de principio a fin. Ingenioso y agresivo para actuar en base a los estímulos. Si bien, Ricto propuso una buena presentación con juegos de palabras y métricas, se le vio menos cómodo con el formato. 

Ya en los rounds a Sangre, el rey de la métrica, estuvo bajo en relación a la gran actuación que venía haciendo. Además de que la base no le jugó a favor. Por el contrario, Joqerr llegó al Peak de su nivel en la batalla. Argumento, Flow, excelente adaptación y acople al beat. Punchline y Respuesta. Moldeó bien la narrativa, junto con mezclar todo lo anterior con carisma para cerrar el conjunto de skills. Lo mismo ocurrió en el minuto de vuelta. Muy rapper. Ocupó bien las cartas para atacar, no falló y consolidó un repunte de cara a la recta final. 

El Deluxe fue parejo, tanto así que se tuvo que llegar hasta una segunda réplica para poder definir a un ganador, que terminó decantándose por Joqerr, a quien le vino mejor el doble tempo y atacó un poco más que su rival.

Con este resultado, Joqerr suma dos unidades y se ubica en el cuarto puesto, mientras que Ricto, que rescató uno en esta jornada, se posicionó tercero, ambos competidores con 9 puntos. 

Artículo redactado por Daniel Orellana Cabello, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: