The Urban Roosters
Competiciones FMS Noticias

#FMSCHILE: ¿QUE NOS DEJÓ NITRO VS PEPE GRILLO?

diciembre 10, 2020

author:

#FMSCHILE: ¿QUE NOS DEJÓ NITRO VS PEPE GRILLO?

En esta nota repasaremos los momentos más importantes y el desempeño general que nos dejó el enfrentamiento de Nitro en contra de Pepe Grillo.

                                       Nitro vs Pepe Grillo enfrentándose por la jornada 5 de #FMSCHILE

El primero contra el cuarto. Un mano a mano que los amantes del freestyle han disfrutado en varias ocasiones, en distintos escenarios, situaciones y realidades. Para Pepe Grillo, sin duda, una oportunidad más para reivindicar su posición en la tabla y tomar aún más confianza de cara a la segunda mitad de la liga. Para Nitro, la opción de escalar peldaños, ubicarse en la parte alta y sumar ese envión anímico que lo haga despegar y tomar confianza. 

Nitro, comenzó encarador y acertado desde el primer minuto. Estuvo ágil para utilizar las palabras. Pepe, por su lado, realizó una performance normal a su desempeño, junto a la que le sumó terminaciones similares, que le dieron un plus a su interpretación. Lo mismo hizo en el Hard Mode. Mientras que el MC de San Ramón, estuvo despierto y rápido para reaccionar ante los estímulos. 

En el primer round de temáticas con el concepto “toxicidad” se mostró un nivel muy parejo en ambos competidores. Donde se sacaron diferencia fue en el segundo minuto donde debían hablar de “regiones de Chile”. En este espacio, Nitro, le sacó todo el provecho. Trató de no ir directamente a nombrar las regiones, sino que le dio otra connotación, lo que lo volvió atractivo al oído.  

Posterior al Random Mode que también fue muy igualado, llegaba el momento de los minutos a sangre. El puntero de la liga dominó mejor el beat. Pudo distribuir bien los argumentos para poder responder a su rival con Flow y dirección. En el minuto de vuelta logró armar un relato en torno a la cultura Hip Hop. Bien estructurado, conciso y, además, con una dicción que ayudó a que fuera aún más certero. Luego de aquello, el integrante de Trilogía, se desató. Fue explosivo. Puso en tela de juicio los valores de su rival dentro de su discurso en el careo y le funcionó de excelente forma. Un verdadero experto en contestaciones. Su desempeño en esta ronda fue tan sobresaliente, que dejó frases para el recuerdo como esta:

“El que tira esa rima, el que alimenta a los haters tirando sus mentiras / el que cambió porque esta en la cima / cambió el rap conciencia, ya no duerme con la conciencia tranquila”

En el Deluxe, no fue para menos. Nitro siguió en el mismo sendero. Una verdadera locura el nivel que exhibió. Usó cada punchline en su contra para devolverlo con el doble de potencia. Punzante. Hiriente. Una actuación de un freestyler de elite que da para seguir recordando: 

“El año pasado casi descendiste y yo iba tercero, y en vez de burlarme dije: hermano entrenemos / ¿Ahora voy abajo y te burlai’ el minuto entero? / Cuando el barco se hunde, las ratas saltan primero”

Con este resultado, Pepe Grillo, pierde el invicto, pero se mantiene en la primera posición. Mientras que Nitro, se ubica como escolta del puntero con las mismas 10 unidades.

Artículo redactado por Daniel Orellana Cabello miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: