The Urban Roosters
FMS Noticias

#FMSCHILE: ¿QUÉ NOS DEJÓ PEPE GRILLO VS EL MENOR?

agosto 24, 2020

author:

#FMSCHILE: ¿QUÉ NOS DEJÓ PEPE GRILLO VS EL MENOR?

Rimas inolvidables, flows, métricas y mucho punchline. Todo eso vivimos en el enfrentamiento de Pepe Grillo vs. El Menor.

                             PEPEGRILLO VS EL MENOR EN LA PRIMERA JORNADA 2020 – PH: @ROCKSFILMS

Finalizó la primera jornada de FMS Chile 2020. Debido a la pandemia, se desarrolló sin público presente, aunque no nos privaron del nivel que se sostuvo en la fecha. Una de las batallas fue la de Pepe Grillo contra El Menor, que se convirtió en una de las mejores del evento. 

Con un Pepe inspiradísimo y demostrando mucha seguridad, comenzó haciendo unos increíbles Easy y Hard Mode, haciendo buen uso de los conceptos con mucha coherencia. El Menor, quizás un poco apagado en el principio, pero luego logró reponerse para volver a dar batalla. 

En el minuto de las temáticas, uno de los conceptos fue “Televisión”, donde el oriundo de Coquimbo, dejó un patrón que quedará guardado sobre esta fecha: 

No veo telenovelas / porque tele no ve la gente inteligente”. 

Sin dudas que si hubiera habido gente se habría parado la batalla. Así mismo, terminó el minuto a puras métricas y flow.

Llegado el momento del Random Mode, tocó “Actualidad”. Ahí, los freestylers tuvieron que rapear con una noticia, en este caso era sobre el aumento de la obesidad. Esto es algo novedoso que se está implementando en todas las FMS de este año. El formato es 8×8 y ambos MCs estuvieron muy parejos en la ronda.

A continuación, fue el turno de los Minutos a Sangre. Empezó con un beat de doble tempo donde Pepe Grillo se adueñó de él y lanzó barras una tras otras. En ese instante es donde se comenzó a despegar de El Menor definitivamente, aunque en el minuto de respuesta, éste último cerró con un buen punchline que dice:

Estás frustrando un sueño que no es cumplido / y de este sueño hipnótico no despiertas, quedas dormido”.

Finalmente, el Deluxe. Ese 4×4 donde los freestylers tienen total libertad para tirarse sin parar. 

Si tú te contradecís y no crees ni en tus palabras / entonces que sean dulces por si tienes que tragarlas”.

De esta manera, Pepe Grillo se hizo de los tres puntos, acumulando 346,5 PTB. lo que lo deja segundo en la tabla por debajo de Ricto. Mientras que El Menor quedó en el último lugar con 0 puntos al igual que Acertijo.

<<Artículo redactado por Gabriel Ortega, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: