The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSCHILE: ¿QUIÉN FUE EL MEJOR EN EL ROUND DELUXE?

septiembre 17, 2020

author:

#FMSCHILE: ¿QUIÉN FUE EL MEJOR EN EL ROUND DELUXE?

Luego de una segunda jornada al rojo vivo, viene la hora del análisis. Repasar los peaks de rendimiento de cada uno de los MCs resulta obligatorio luego de los batallones de los que fuimos testigos. En esta ocasión vamos a enfocarnos en uno de los rounds que siempre nos deja rimas interesantes y en el que, quizás, podemos ver fluir de mejor manera el estilo particular de cada freestyler: el Round Deluxe.

                TOM CROWLEY SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR DEL ROUND DELUXE – PH: @ROCKSFILMS

En esta fecha tuvimos en el podio de este round a cuatro competidores. En el tercer lugar, con un puntaje de 87 puntos, tuvimos a uno que viene pisando fuerte desde hace tiempo en FMS, Acertijo. Tras una batalla entre hermanos, Acertijo hizo las de Caín al llevarse la batalla de manera directa. Rimas como: “Pero te falta miel, y mi elaboración es superior a tu nivel”, o “el ojo del huracán, la tem-pes-tad, yo soy Jeffrey Epstein Ne-ver-land”, fueron las que ayudaron a inclinar la balanza a su favor.

En el segundo lugar tuvimos un empate de dos MCs con 90 puntos. Teorema y Pepe Grillo, a punta de rimas, se colocaron en el podio del round. Por un lado, tuvimos al de Cañete escupiendo rimas como: “Yo no soy un retrete de Roma, bienvenido a Domingo de Ramos // yo soy Rómulo y Remo yo remo y las gano // hablamos de repetidas y yo cuento repetidas tuyas con los dedos // y pal rapeo, tengo dedos pal piano”.

Mientras que por el otro tenemos al solitario puntero de la liga, Pepe Grillo. Nos brindó una gran batalla, lo que le valió el MVP de la jornada y en el Deluxe nos dejó un par de joyitas. Algunos de sus highlights en este round vinieron de la mano de rimas como: “ojo con eso porque pa’ mi eso no es freestyle al momento, // yo también voy a brindar por ti… un sorbo al suelo por los que han muerto” o del uso del calambur como cuando suelta: “¿Por qué el Tom me habla del circo?¿Te molesta?, yo soy un payaso y payas son las que ustedes sueltan”.

En el primer lugar y con una performance sobresaliente, tenemos a Tom Crowley con 97 puntos. El Brujo de los Andes supo adueñarse con autoridad del round y nos dejó algunos de sus peaks de la batalla escupiendo rimas como: “y vo’ trabajai en el circo y te bajé del trapecio, necio ves yo, ten cuidado que el precio preciosura de tu discreción aprecio, hoy día lo tengo ¿serás más necio?, es dicción y emoción la misión de hacerlo arrecio” o respondiendo punchs como cuando lanza “ahh buenas son las payas en este trazo, vo’ soy un payaso entonces ya me encargo de los tortazos”. Finalmente nos deja con otra rima apuntando directamente hacia Florida “no te hablo gay, hablo que soy un poltergeist o este, o de la west coast volando este o oeste”.

Un round que no deja a nadie indiferente y que los MCs lograron aprovechar al máximo para sumar puntos. Pudimos ver tecniqueos, flows, y mucho rap, sobre todo si pensamos en Tom y Pepe. Más de alguna rima en este round acabó cebando a Cayu o a los competidores, dejándonos algunos de los highlights de la jornada. Solo queda felicitar a los que lograron estar en el podio en esta jornada y esperar con qué nos sorprenderá el round deluxe en la tercera fecha.

<<Artículo redactado por Nicolás Martinez Ulloa, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: