The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSCHILE: ¿QUIÉN SUMÓ MÁS PUNTOS EN TÉCNICAS?

septiembre 19, 2020

author:

#FMSCHILE: ¿QUIÉN SUMÓ MÁS PUNTOS EN TÉCNICAS?

A la hora de evaluar a los freestylers, los jueces tienen como guía la capacidad de cada uno de los competidores para seguir el formato. Cumplir correctamente con lo que exige cada round en particular de seguro te hará terminar bien puntuado al final de la batalla, pero tampoco te permitirá sacar ventaja a tu rival. En la liga uno de los factores importantes a la hora de decantar la batalla a su favor es el uso de valores agregados a cada patrón y en este caso nos remitiremos a las técnicas, entendiéndose por éstas como el uso de figuras literarias como: el calambur, dilogía, metáfora o retruécano; one-two; estructuras o métricas, etc.

                                         RICTO EN LA SEGUNDA JORNADA DE FMS CHILE – PH: @ROCKSFILMS

En esta jornada en particular tenemos a Ricto como el mejor puntuado en esta área. Para nadie es una sorpresa verlo en el primer lugar. Si hay uno que abusa del ingenio y de las técnicas es este MC prodigio de las estructuras.

Desde el easy mode comenzó a mostrarnos un poco de técnicas al soltar: “ siempre que yo rapeo el estadio lo trizio, // creo que está Dios aquí desde el inicio // mi licor es tan fresco aquí está Dinisio…”. Luego destrozó la primera temática con barras como: “parece que se te pasó el tren porque tu mente nunca ha sido vía…” o “no estoy en Santa Ana // si fallan las cuerdas no importa toco las cuerdas con la guitarra de Santana”.

En la segunda y tercera posición tenemos Tom Crowley y Pepe Grillo, respectivamente, que protagonizaron una de las batallas que se robaron todas las miradas de esta fecha. El brujo de los Andes, a su característico buen rapeo, le añadió un poco de técnicas al jugar con la terminación, como se aprecia en la siguiente entrada:

y vo’ trabajai en el circo y te bajé del trapecio // necio ves yo ten cuidado que el precio // preciosura de tu discreción aprecio, hoy día lo tengo ¿serás más necio?, // es dicción y emoción la misión de hacerlo arrecio”.

El oriundo de Peñalolén nos regaló quizás el momento más explosivo de lo que va de FMS, cuando en el Random Mode nos da una clase de improvisación y de cómo aprovechar al máximo la situación al escupir “lo siento Tom, pero es que tu rapeas mal // pa’ que quieres el confort, con fortaleza mental”.

Luego en el minuto de sangre de ataque vuelve a tecniquear cuando desde el quinto patrón utiliza la aliteración con la terminación ese/ece.

Los freestylers nos dejaron destellos de tecniqueos y muestras de sus habilidades. Cabe destacar que esto recién comienza, por lo que no sería raro que competidores como Ricto sigan y sigan aumentado el uso de técnicas a medida que avanza la jornada y de esta forma nos brinden unas cuantas cebadas más en conjunto con los freestylers. Si bien aún no conocemos con certeza la fecha de la próxima jornada, si podemos decir con certeza que el uso de este recurso irá aumentando con el paso de las jornadas, lo que sin dudas irá logrando que los competidores se suelten más y estén con rodaje dentro de esta temporada.

<<Artículo redactado por Nicolas Martinez Ulloa, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: