The Urban Roosters
FMS Noticias

#FMSCHILE: RICTO, EL MEJOR EN EL NUEVO RANDOM MODE

agosto 24, 2020

author:

#FMSCHILE: RICTO, EL MEJOR EN EL NUEVO RANDOM MODE

Llegó la nueva temporada y no solo tuvimos novedades con los nuevos participantes y jurados, el formato también las tuvo, y como ha sido la tónica en las demás ligas, el round “Personajes contrapuestos” vino a ser reemplazado por el “Random Mode”. Un round que, explicado someramente, consiste en que por sorteo se elige entre 5 modalidades aleatorias, siendo la elegida sobre la cual se desarrollara esta parte de la batalla.

RICTO EN LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA – PH: @ROCKSFILMS

Pese a que aún existen algunas discordancias en la forma en que se lleva a cabo este round en cada una de las ligas, en el escenario hemos podido ver que los freestylers han sido capaces de exprimir al máximo este round. La primera fecha de FMS Chile siguió con esta tendencia, donde pudimos disfrutar grandes intervenciones en esta nueva modalidad.

En el podio de desempeños en este round tenemos con el oro y 91 puntos a Ricto. Con la segunda de las imágenes: “Hollywood”, fue cuando vimos al MVP de la jornada explotando su clásico ingenio. De la mano del protagonista de la icónica película Rocky pudimos ver como conectaba uno de sus punchs al lanzar:

“Tú quédate Piolin, porque eres un pollo Sylvester // y yo soy Sylvester Stallone en esta lona”.

Para finalizar este round y en referencia al Lago Rojo del norte de Chile, le lanza a Acertijo: 

«Vas a delirar // soy el Rio Ferdinand, te mato en el río, y luego me río de mi rival”.

Rimas que le significaron coronarse como el mejor en este formato, que ciertamente, influyeron en su victoria y en ser el MVP.

En el segundo lugar tenemos a Nitro. Fue uno de los mejores en este round y le tocó la clásica ronda de “Objetos”. Ronda bastante habitual y conocida para los seguidores de esta disciplina. Desde su primer patrón, en su clásico estilo y al sacar una mochila, escupe:

“Me da lo mismo el objeto si a este nadie lo respeta // miren lo que me encontré, la mochila: el Esezeta”.

Luego, valiéndose del martillo y del clásico trabalenguas, le lanza:

«Pablito clavo un clavito eso es así // Pablito clavo un clavito y el Nitro te la clavo a ti”.

Punchs que le sirvieron para quedarse con la plata y con 88,5 pts. en este round en particular.

Finalmente, para completar el podio, tenemos con el bronce y 83 puntos al solido Pepe Grillo. En esta batalla fue el turno de “Noticia” que hacía alusión al aumento de peso producto de la cuarentena. Mostrando una gran coherencia en el uso de la modalidad es que el oriundo de Peñalolén continuó inclinando a su favor la balanza. Desde su primera intervención,  se aprovechó de la temática escupiendo:

“Obvio que ha subido el peso de la sociedad chilena // pero no el peso de tus rimas porque no son buenas”.

Y cerrando su ultimo patrón en este round le lanza a El Menor:

“Pero no me hables de eso princesa // que esto a ti te estresa, // tu no subiste de peso // el micro ahora a ti te pesa”.

Rimas que siguieron colocándolo por encima de su rival y demostrándonos que puede competir de tú a tú con cualquiera. 

Este round vino a aportar una frescura al formato que era necesaria. Además, añade un “factor sorpresa” importante y que, de ser aprovechado al máximo, puede ser un elemento decisivo. Si bien, ya fuimos testigos de altísimos rendimientos, como los ya mencionados anteriormente, sin dudas con el paso de las fechas con la familiarización del formato por parte de los MCs vamos a poder verlos destrozando el round y cebándonos con sus rimas. Por ahora solo queda esperar a ver como seguirán aprovechando las virtudes de este round en la segunda fecha de FMS Chile 2020.

<<Artículo redactado por Nicolás Martinez Ulloa, miembro de la Urban Roosters Army>>

 

A %d blogueros les gusta esto: