The Urban Roosters
FMS Noticias

#FMSCHILE: RICTO, EL MEJOR EN EL ROUND DELUXE

noviembre 17, 2020

author:

#FMSCHILE: RICTO, EL MEJOR EN EL ROUND DELUXE

Esta cuarta jornada recién pasada solo trajo buenas noticias para el Rey de las Métricas chilenas. Lo que en el papel se veía como una dura labor, debido al gran rendimiento con el que venía su rival, con su experiencia y recursos supo sacar adelante la batalla e inclinar la balanza a su favor. No contento con llevarse la batalla y estar al acecho de Pepe Grillo, también sacó pasajes para FMS Internacional. Lo anterior, no habría sido posible sin el gran Round Deluxe de Ricto, que con 94 puntos supo llevarse el primer lugar.

Ya metiéndonos de lleno en este round, podemos decir que ambos se manejaron bastante bien y sumaron muchos puntos. Una batalla que fue de golpe a golpe, no cambió en este round y siguió siendo muy igualada. En relación a Joel, podemos decir que desde su tercer patrón responde como sabe hacerlo soltando “… yo trabajo en aviones, pero cuando rimo en los patrones, hago que tus signos no Latam”

Ya con Atenea soltando el beat y haciendo referencia a un estandarte del rap nacional escupe “… tu eres una aerolínea de Malasia, y yo fluyo como aerolíneas de Makiza”. Un par de patrones más adelante y recurriendo a figuras retóricas al aludir a la posición de su rival en la tabla, nos suela “… a este no le gusta la comparación, pero su posición en la liga es un hipérbaton”. 

No contento con lo anterior, y como solo él sabe, comienza a jugar con las palabras y en su patrón completo escupe “puede que este rapero híper te mate, vez que te dejo en jaque por eso te mato en el combate, no busques debate, soy Jason espérate que me DEM Bates, y mato a los raperos de la DEM Battles”.

En resumen, barras, técnicas, figuras retóricas, las que acabaron posicionándolo por sobre su rival en este round. Un MC que ha sabido hacerse fuerte en este round y que la fecha recién pasada lo demostró con creces, frente a quizás, el mayor rival que en estilo y contenido de rapeo podía tener. 

Un Ricto que pese a no estar metriqueando tanto como la primera temporada, de igual manera con su contenido y abundantes referencias, logra mantenerse en el podio de la tabla. En esta temporada ya se ha enfrentado a los mejores de la primera temporada y ha tenido resultados más que favorables, colocándolo en la segunda posición. El padre de las técnicas en Chile tiene la oportunidad de medirse en el ámbito internacional, algo que muchos esperaban, pero que por motivos laborales y personales del freestyler no lo habíamos podido ver. 

Por lo anterior, nos queda esperar para ver cómo se desenvolverá en el ámbito internacional midiéndose frente a los mejores de otras latitudes. Por lo pronto y más próximo, hay que ver quien es su próximo rival en la quinta fecha de FMS Chile, y no menos importante, ver si logra mantener su nivelazo en este round y, de esta forma, seguir pisando fuerte en esta segunda temporada.

<<Artículo redactado por Nicolás Martinez Ulloa, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: