The Urban Roosters
FMS Noticias

#FMSCHILE: RICTO FUE EL MEJOR EN EL A CAPELLA

agosto 26, 2020

author:

#FMSCHILE: RICTO FUE EL MEJOR EN EL A CAPELLA

Ricto reafirma su buen empezar en la liga a través del gran reconocimiento general luego de su batalla contra Acertijo. Además de ganar su batalla y ser el MVP de la jornada, también se lleva el logro de el mejor round a capella y es lo que analizaremos en esta ocasión.

                                RICTO EN SU ENFRENTAMIENTO VS ACERTIJO – PH: @ROCKSFILMS

Tras la primera jornada de FMS Chile se dio una de las revanchas más esperadas por el público: Ricto y Acertijo. Un enfrentamiento en circunstancias similares a la del año pasado: ambas en la primera jornada. El ingeniero volvió recargado y eso se demostró con su tremendo desempeño a lo largo de su batalla, respondiendo constantemente con sus técnicas y complejidad para argumentar que tanto lo caracteriza.

En este round en particular, Ricto da inicio a sus primeros patrones en el a capella de forma certera con la siguiente frase: “dice que soy cagón, no es ninguna sorpresa // es porque el vive fácil en su pieza”, respondiendo a las constantes críticas de parte de Acertijo debido a su poca participación fuera de Chile. Le siguió con: ”a ti te cagaron en la cabeza // piensa en elefantes, tengo la energía de Ganesha”, haciendo referencia a Ganesha, el dios hindú de la sabiduría que se representa en imagen a través de un elefante.

A esto, le agregó: “Es fácil vivir de batallero cuando tienes 20 y tanto, yo tengo 30, enserio // entiende que tengo un niño pequeño // ¿que no tengo ingenio? Si trabajo de ingeniero”. De esta manera, nuevamente Ricto responde a los ataques de parte de su contrincante en donde se hace la constante comparación de lo difícil que es para Ricto convivir con su pasión, que sería la música o el freestyle, y su trabajo como ingeniero.

¿No recuerdas lo de Nietzsche? // yo si te respondí pero no lo entendiste // es que un cavernícola no puede entender a Bill Gates”. Este patrón es quizás el más fuerte de su ronda en particular, ya que aquí tenemos un flashback de su primera batalla en la primera temporada donde una de las rimas más letales de Ricto fue la referencia a Friedrich Nietzsche y su relación con la religión, actualizándola en esta ocasión a un contexto de un hombre de las cavernas o humano prehistórico con Bill Gates, un magnate reconocido por ser el multimillonario cofundador de Microsoft, diciendo de forma sutil que Ricto está por encima del conocimiento de su contrincante.

Con un acumulado de 37 puntos el “Rey de la métrica” se lleva este nuevo reconocimiento que se suma a los ya muchos que cosechó en esta jornada uno de FMS Chile. Así comenzó de forma ideal la liga en esta temporada. ¿Se repetirá este logro en la segunda jornada? Tendremos que ser pacientes para averiguar las sorpresas de la liga chilena en esta temporada.

<<Artículo redactado por Nicolás Zuñiga, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: