The Urban Roosters
FMS Noticias

#FMSCHILE: TEOREMA FUE EL MEJOR EN EL ROUND DELUXE

agosto 28, 2020

author:

#FMSCHILE: TEOREMA FUE EL MEJOR EN EL ROUND DELUXE

La esencia de las plazas contra la experiencia en los escenarios. La esperada primera jornada de la segunda temporada ya tuvo lugar, dejando batallas interesantes y de gran nivel entre viejos conocidos como lo fue el Joqerr vs Teorema. Junto al demoledor punchline y puesta en escena que lo caracteriza, el vigente monarca de la liga nacional impuso presencia ante el multicampeón de DEM Battles y se quedó con la distinción al mejor rendimiento individual en la última ronda del formato. 

                                    TEOREMA EN SU ENFRENTAMIENTO CONTRA JOQERR – PH: @ROCKSFILMS

Tras ser el protagonista de la primera edición de FMS Chile el año pasado, la gran interrogante que giró en torno a Teorema era si iba a poder consagrarse nuevamente y pelear el campeonato en esta nueva temporada, por lo que los ojos de la mayoría de los espectadores estarían puestos en su debut contra Joqerr, el reconocido “rey del parque”. Además de ser una de las caras nuevas, el recién ascendido es también considerado por muchos como uno de los candidatos al título. El duelo se lo terminaría llevando el cañetino después de una réplica, despejando cualquier duda sobre su nivel actual.

Pero vamos a lo principal de este artículo: Teorema fue el mejor de la ronda final no solo en esta batalla, sino que también de la jornada en general, con 102 puntos en total. Ricto y Acertijo completaron el podio con un puntaje de 95,5 y 93 respectivamente.

Un round que se caracterizó por un interesante debate argumental basado en definir por qué uno era mejor que el otro, usando diversos temas y comparaciones que surgían como respuestas al momento. Si algo reinó en este Deluxe fue la coherencia y la excelente construcción de ideas que ambos tuvieron para intentar desequilibrar la balanza de la batalla a su favor, siendo Teorema quien logró imponerse en el conteo final de los jueces gracias a rimas como estas:  

«¿Si quieres ser la rata aquí tienes la cola más larga? / Aquí no medimos colas, aquí medimos palabras / Así que anda, ¿quieres contagiarme el hanta? / Ha habido tantos ¡pero ninguno me lo aguanta!». 

«Y después dice: “abajo el capitalismo” / que de seguro está en desacuerdo con el clasismo / pero me dijo flaite y después me dijo indio / ¡¿quieres llegar al final olvidándote tus principios?!».

Una batalla con historia que ha dejado muchos momentos destacados entre dos grandes referentes del freestyle chileno. Ambos ya se han enfrentado en todos los escenarios posibles, sea plaza o tarima, tales como Batalla de Maestros, DEM Battles, Reyes del Parque, entre otros, además de verse las caras en una final internacional en Perú. Y ahora se le sumó FMS

La temporada recién comienza y no hay duda de que veremos más batallones como el que Teorema y Joqerr nos brindaron. Con toda la demostración de nivel que se dejó ver en la jornada, la pelea por el título y la clasificación a FMS Internacional estará más peleada que nunca. ¿Podrá el cañetino obtener el bicampeonato? ¿El rey de la plaza será capaz de imponer su singular estilo en FMS y dar la sorpresa? Preguntas que solo el pasar de las fechas responderá.  

<<Artículo redactado por Matías Hermosilla Bahamondes, miembro de la Urban Roosters Army>>

 

A %d blogueros les gusta esto: