The Urban Roosters
Competiciones FMS Noticias

#FMSCHILE: TOP 5 PUNCHLINES SEGÚN EL JURADO DE LA CUARTA JORNADA

noviembre 19, 2020

author:

#FMSCHILE: TOP 5 PUNCHLINES SEGÚN EL JURADO DE LA CUARTA JORNADA

El pasado 31 de octubre se realizó la cuarta jornada de FMS Chile. Fue una fecha cargada de terror, disfraces y múltiples skills que quedaron para el recuerdo. En el global de patrones según el jurado encontramos el siguiente top de rimas. 

JOQERR Y EL MENOR PROTAGONIZARON UNO DE LOS BATALLONES DE LA CUARTA JORNADA – PH: @ROCKSFILMS

En la 5ta casilla se ubica por primera vez El Menor, quien en su tercera entrada del ramdom mode lanzó una barra llena de respuesta y coherencia a Joqqer. El remate final se identifica como una antítesis, ya que, plantea una contraposición con los conceptos dulce y amargo. 

“Te voy a contar porque me estoy acercando // porque siento que eri bueno, pero aun asi te falta algo // porque por el camino que aún estabai’ llevando // no vai’ a probar lo dulce sin antes probar lo amargo”

Acertijo suma su segunda victoria en lo que llevamos de temporada en la liga. Nuestro actual representante para la internacional de Batalla de los Gallos nos dejó esta barra, en donde identificamos una anáfora con la palabra pesadilla. 

Para el jurado fue la cuarta mejor entrada de la jornada. 

“Yo soy la pesadilla ese se conecta // la pesadilla más fuerte es lo que me representa // la pesadilla es la mierda que nos gobierna // la mayor pesadilla es que la gente no esté despierta”

Ricto no suelta su posición en la tabla acumulada y como de costumbre, nos dejó múltiples rimas de antología. Se posiciona en el top 3 de las rimas del jurado, tras dejarnos nuevamente un minuto lleno de referencias, técnicas y su flow único. 

En la siguiente barra utiliza una comparación cuando menciona que Esezeta es como Walter White, protagonista de la serie Breaking Bad, para posterior rematar con una dilogía abreviada al mencionar que solo brilla por meta, mencionando la metanfetamina de la serie aludida y al amigo de Esezeta, el conocido freestyler Metalingüística. 

Una locura digna de el mejor metriquero de la liga, que para cada uno del jurado esta barra sería evaluada mínimo con un 2,5.

“Por eso te enseño como yo lo hago // de seguro cuando rimo soy de otro planeta // me quiere ganar el esezeta // pero es como Walter White solo brilla por meta”

En el segundo lugar encontramos a Esezeta, quien en su batalla contra Ricto, demostró porque es de los freestylers más cultos del circuito y además, su particular flow nos dejó múltiples skills y referencias dignas de la mejor batalla de la jornada. 

En su novena entrada del round deluxe sorprendió en solo una barra con más de una figura literaria, como: repetición, hipérbole y metáfora, cuando menciona que su rival tiene múltiples referencias en su cabeza, para rematar diciendo que lo pasa peor que Ricto en un concurso de definiciones. 

Una rima que para los 5 jurados significó 3 puntos. 

“Tení’ a belcebú y teni a todas las naciones // teni a todas las personas y a todas las comparaciones // teni a todos los hombres y teni a todos los huevones // pero lo pasai peor que Ricto en un concurso de definiciones”

Llegamos a la mejor rima evaluada por el jurado. Tom Crowley viene demostrando que esta temporada será un rival difícil y pese a caer frente a Acertijo, rescato un valioso punto tras la réplica. 

En su tercera entrada de ramdom mode Tom Crowley se compara a sí mismo con un disfraz para poder personificar el rap real. Utiliza la fecha Halloween como una alegoría o una presentación simbólica, dejando claro que para ser el mejor rapero hay que disfrazarse de él.

Para Inefable significó un 3,5 y para el resto del jurado mínimo un 3. 

“Querí’ ganarme y esto es Halloween // ponte la bolsa en la cara que incluso te veí hasta mejor así // o si queri ponte el traje de scarface para poder sonar así // y si querí’ hacerlo real entonces cópiame a mi” 

<<Artículo redactado por Matías Ortega, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: