The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias Ranking España Rankings

#FMSESPAÑA – Actualización del Ranking de Ascenso

octubre 15, 2018

#FMSESPAÑA – Actualización del Ranking de Ascenso

Tras una semana de pocas competiciones a la espera de las grandes nacionales que quedan por disputarse, el ranking de ascenso a FMS se ha mantenido prácticamente inamovible por la parte alta, continuando en el Top 1 Bnet con 42.700 puntos seguido de Mr. Ego con 30.450 puntos. Saliendo de los puestos de ascenso directo es donde nos encontramos con ligeros bailes de posiciones entre el top 3 y top 15, generador principalmente por las regionales que faltaban por disputarse, véase Batalla de Maestros Logroño.

Dicha regional nos haria conocer 4 de los 6 últimos clasificados a la nacional de la BDM además de conseguir unos valiosos puntos para seguir peleando por las posiciones altas del Ranking. Del actual top 15, destacar la participación de varios MC como Mowlihawk, Robledo y Nevils, quienes con un buen papel en esta regional podrían posicionarse más arriba en el ranking y entrar en la nacional, consiguiendo así otra oportunidad de puntuar.

Empezando por el gaditano, el archiconocido por todos, Mowlihawk, que necesitaba mejorar su resultado en la regional de Valladolid para poder sumar algún punto, ya que, recordemos, en caso de participar en más de una regional, solo sumará aquella con mejor resultado. En dicha regional cayó en semifinales ante Bnet, el cual después se proclamaría campeón. Mowlihawk entró enchufado a sabiendas de que necesitaba lo mejor de si para poder estar en el podio, en su batalla de octavos contra JNK se vio una fuerte conexión con el público, el cual en todo momento respondió, pasando así de ronda para encontrarse con el veterano Neonath, un clásico de la escena freestyler. Batalla durísima entre los dos Mc, que con sus años en el escenario se saben todos los trucos para poder llevarse al rival a su terreno. Finalmente, y tras una réplica, fue Mowlihawk quien paso a semifinales contra Nevils. Ambos, sabedores de lo que suponía la batalla, salieron con todo desde el principio, punch tras punch, sin dejar respirar al contrario, cada uno con el estilo que les caracteriza. Al final de la batalla, la réplica parecía la opción más justa, y así fue. Esta vez, el cantabro supo jugar mejor sus cartas y se llevó el pase a la final, dejando a Mowlihawk con el mismo resultado de Valladolid y por tanto, sin sumar ningún punto.

El flamante subcampeón de la regional de Red Bull Batalla de los Gallos regional Sevilla, Robledo, se encuentra en un momento de gloria que no quiere desaprovechar. Sabedor del buen nivel al que esta, entró a la regional queriendo comerse a todos sus rivales. Urretxa en octavos, Exfimo en cuartos y Julen en la semifinal sufrieron en sus carnes lo que el niño prodigio de Madrid, y ya de España, es capaz de hacer con un micro en la mano, llegando a la final sin replica y derrochando una seguridad aterradora. Allí esperaba Nevils, que había dejado en el camino a Varo en octavos (tras réplica), Recon en cuartos y como hemos indicado anteriormente, Mowlihawk en semifinales.

En esta final no solo estuvo en juego el ser campeón, también 2.500 puntos de diferencia entre el primero y el segundo puesto (10.000 frente a 7.500). Tras la primera ronda con palabras, Robledo parecía más enchufado y con ganas de llevarse el título, sensación que se mantuvo en las rondas posteriores, tanto en los minutos a sangre como en la deluxe. Incluso Nevils en la votación se veía sabedor de que el campeonato iba para su contrincante. Tras la suma de puntos, Nevils asciende al top 10, igualado a puntos con Coletiyas, mientras que Robledo se coloca en el top 8, posición que con una buena participación en la nacional de RedBull, podría convertirse en un top que le permita luchar por el ascenso. ¿Escogerá a Bnet, Mowlihawk o Kensuke en la Red Bull Batalla de los Gallos para intentar que sumen los menos puntos posibles? El 13 de octubre, en Madrid, tendremos la respuesta.

 

 

Artículo redactado por Jorge Carvajal, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: