The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSESPAÑA: BLON, EL MEJOR EN PUESTA EN ESCENA

diciembre 3, 2020

author:

#FMSESPAÑA: BLON, EL MEJOR EN PUESTA EN ESCENA

La quinta jornada de FMS España se cerró con el enfrentamiento entre Blon y Tirpa. Estaba estipulado previamente, dado que el pasado sábado se dio la primera jornada regular en la que un competidor ha tenido dos batallas. Hablamos de regular ya que en las temporadas 1 y 2 la jornada final contó también con el playoff al final de la misma. Por lo que tanto Hander como Force tuvieron la experiencia de competir dos veces en un día en un formato tan exigente. Blon aprobó el reto con nota. Tras abrir el evento ganando a Errecé, el barcelonés tiró de garra en su batalla ante Tirpa, y esa energía que transmitió le ha servido para ser el mejor en puesta en escena.

                                        Blon vs Tirpa. FMS España 2020 J5. PH: @carlosvelafoto

Lejos de acusar el cansancio, el rey sin corona mostró una versión muy directa y agresiva, apoyando sus rimas en un lenguaje no verbal muy expresivo. Lo que hace no tanto se consideraba una de las flaquezas de Blon es ahora una de sus armas. Una mejora que es notoria en todo su freestyle, lo que pone en valor su figura como competidor. Pese a su ya extensa y exitosa trayectoria, el barcelonés no ha dejado de querer mejorar, y ha pulido todos los aspectos que se han ido requiriendo con la evolución del panorama. Blon es ahora un freestyler mucho más completo sin haber perdido ese ingenio tan agudo e hiriente que siempre le ha caracterizado.

Este progreso es muy visible sobre todo en el apartado escénico de la competición. En anteriores ediciones de FMS, y en otras competiciones, Blon acusaba un exceso de transparencia en el escenario. Cuando la batalla se ponía con el viento en su contra el lenguaje corporal que adoptaba lo delataba, haciendo más visible que no se encontraba cómodo y que la balanza se decantaba hacia el lado contrario. Las tablas y la experiencia probablemente le hayan dado mucha mas seguridad, y ahora son muy visibles la confianza y entereza con la que afronta las batallas. Todo eso tiene repercusión directa en sus rimas, que unen su ya sobresaliente contenido a una credibilidad y contundencia notables.

Los 26 puntos cosechados por Blon en puesta escena lo acreditan como el mejor de la jornada. Una fecha en la que las puntuaciones en este apartado han sido algo más bajas que en las anteriores. Prueba de ello es que la media de puntuación del rey sin corona (29,4) es más alta que la cifra que le ha hecho ser el más puntuado. La clasificación particular de la casilla la encabeza Sweet Pain en la media de puntos (32,25), aunque al tener una batalla menos que el resto, al igual que Errecé, el total de puntos lo lidera Mnak con 158.

El gran nivel de Blon no se está traduciendo en puntos porque saca lo mejor de su rival. Una vez más el rey sin corona perdió ante el MVP de la jornada, un Tirpa que va al alza. Su noveno puesto y sus 4 puntos no son reflejo de la actuación que ha dado en las cinco jornadas de liga. Si su desempeño mantiene esta dinámica en las 4 jornadas restantes no debería pasar ningún apuro de cara al descenso. Ante la posibilidad de que sea su última temporada por sus declaraciones (desde aquí deseamos que no sea así), solo queda seguir disfrutando de su gran nivel y del enorme espectáculo que ofrece uno de los veteranos de la liga.

Artículo redactado por Samuel Esteva, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: