The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSESPAÑA: BLON VS GAZIR, UNA BATALLA DE REFERENCIAS

septiembre 20, 2020

author:

#FMSESPAÑA: BLON VS GAZIR, UNA BATALLA DE REFERENCIAS

La batalla que enfrentó a Blon y Gazir pasará a la historia del freestyle como una de las más completas y ricas que se han visto hasta la fecha en el formato FMS. Además, supuso un choque generacional entre dos estilos muy semejantes que se abanderan de un ingenio y grado de complejidad llevados al extremo. Es por ello que os traemos algunas de las muchas referencias que se dijeron durante el transcurso de la batalla.

                                                         Blon vs Gazir – FMS España 2020 J2. PH: @carlosvelafoto

EASY MODE

‘’Y si juego en un dream team como Nowitzki junto a Porziņģis’’: ambos son exjugador y jugador de la NBA, concretamente de los Dallas Mavericks.

‘’Que me ganes con ingenio solo es difícil, una trampa de ratones no da cojones a un grizzly’’: Un oso grizzli es una de las subespecies del oso pardo más grande del mundo.

‘’Es el rescate de la bolsa en el rap, pero de Estados Unidos subnormal, se muere a los 29 por una bolsa de crac’’: referencia al Crack del 29 de Estados Unidos. En 1929 la bolsa de Estados Unidos sufrió una gran caída que provocó una fuerte crisis económica. Con crac (crack) se hace alusión a una droga, jugando así con el significado y la sonoridad de ambas palabras.

‘’Tras esto compa, tendré más visitas que el rey Midas a la fábrica de Willy Wonka’’: según la mitología griega el rey Midas tenía la habilidad de convertir en oro todo lo que tocaba. En la obra de Willy Wonka y la fábrica de chocolate el protagonista debía de encontrar un billete dorado como premio para acceder a la famosa fábrica de chocolate.

HARD MODE

«Eres el Costa Concordia, no llegas a buen puerto«: El Costa Concordia fue un barco que se hundió en enero de 2012.

«No tienes oyentes, regístrate en la SGAE«: Sociedad General de Autores y Editores, que se dedica a gestionar la propiedad intelectual de sus socios.

«Vengo de Cataluña y escalarás mi Mola«: La Mola es una montaña localizada en una comarca de la provincia de Barcelona.

«Has visto el problema, soy mejor exponente«: Referencias a términos matemáticos.

«Eres José Bretón en el purgatorio«: Suceso muy mediático en España. José Bretón fue declarado culpable de matar a sus dos hijos y quemar los cadáveres.

«Eres un cáncer para el hip hop, y ahora no se libra de morirse virgo«: Juego de palabras con tres signos del zodiaco

«Un círculo de Dante delante de un hula hop«: Aparece la palabra «infierno», por lo que hace referencia a la obra de Dante, según la cual el infierno está compuesto por nueve círculos, y los compara con un hula hop, también circular.

 

TEMÁTICAS

“En el cole yo no atendí en la vida porque el peón más temido se sienta en la última fila”: Doble sentido con la palabra “peón”. Por un lado, hace referencia a su pequeña estatura, puesto que el peón es la figura más pequeña de todo el ajedrez. Además, es temido como los típicos alumnos que se sientan al final de la clase. Por otro lado, en el propio ajedrez, cuando el peón llega al final del tablero se convierte en la figura más poderosa.

“Ahora en la liga están chavales del parque, así que el panorama es el colegio de Élite porque últimamente depende siempre del Ánder”: Ánder es el hijo de la directora de la conocida serie Élite. Se realiza un doble sentido entre este personaje y el “under”, puesto que se pronuncian de igual forma.

“Dicen que tú eres un mago, estás enganchado al Pop”: En la temática “géneros musicales” se realiza un juego de palabras con el ilusionista Antonio Díaz, mejor conocido como Mago Pop.

“Yo soy Bianca Jebi, me lo estoy follando de un modo muy heavy, porque soy el mejor, esto es Lucía Lapiedra frente a The Rock”: En este patrón se hace referencia a dos actrices de contenido de adultos, las españolas Bianca Jebi, conocida por ser amante del hardcore, y Lucía Lapiedra. Del mismo modo, se introducen dos géneros musicales acorde a la temática, el heavy, y el rock, este último personificado en la figura del actor Dwayne Johnson, mejor conocido como “The Rock”.

“Mira como Blon opera a este fantasma”: Se introduce el género musical “ópera” haciendo una referencia a la conocida obra de Gastón Leroux titulada como “El fantasma de la ópera”.

“Le pongo un ataúd transparente al maricón, si no funciona en el rap le convierto en Funko Pop”: Continuando con la temática de “géneros musicales”, se introduce el pop haciendo referencia a unas figuras conocidas como “funko pop”. Estas, se encuentran encerradas en una caja de plástico cristalino, de ahí la referencia al ataúd transparente.

“Por ser pequeño y casi menor de edad, recordar que hasta Biggie se apellidaba Smalls”: Referencia de cómo alguien tan importante como The Notorious B.I.G, también conocido como Biggie, tenía un apellido que, traducido al español, significa “pequeño”. De este modo, Gazir quería decir que pese a ser pequeño en edad y de baja estatura, podía ser muy grande con su nivel.

“Su caja es como la del trap porque le encierro en la caja de pandora black”: Es una respuesta ingeniosa de Gazir a Blon al anterior ataque del “ataúd transparente”. Se refiere a que lo encierra en la caja de pandora black. Sin embargo, realiza un juego de palabras con el grupo de trap español Dora Black, del que forman parte Pimp Flaco y Kinder Malo.

SANGRE

‘’Hablamos de festival y sálvese quien pueda, tú no puedes sonar porque eres un primaveras’’: Hace alusión a festival Primavera Sound para despectivamente llamarle simple o persona fácil de engañar.

‘’Y las zapatillas me gustan también, tú las conjuntas, yo las conjunté, ¿cómo has encontrado unas Nike para un Frigopié’’: El Frigopié es un conocido nombre de helado que se caracteriza por tener la forma de un pié.

‘’Mirar la talla de este nene, es como la Guerra Civil, acaba en el 39’’: La Guerra Civil española empezó en 1936 y acabó en 1939.

‘’Es Toy Story porque les muevo el cuello más que el marcianito puesto en el parabrisas de Hamilton’’. En una de las escenas de Toy Story 2, los marcianitos verdes de la película aparecen colocados por dentro en una furgoneta de Pizza Planet. En la misma escena se ve como se tambalean hasta el punto de casi salir por la ventana. Si fueran puestos en el parabrisas de Lewis Hamilton, piloto británico de Fórmula 1, el movimiento de cuello (característico cuando se escuchan temas de Hip Hop) al que lo asemeja Gazir, sería bastante rápido y brusco.

‘’Él quería sonar dentro de ese festival, pero no lo puede porque aquí si prima ver rap’’: De nuevo un juego de palabras con la palabra primavera y el festival Primavera Sound. En este caso se opta por descomponer la palabra primavera para darle un significado distinto.

‘’La admiración se iba convirtiendo a odio, convertiste al arcángel Gabriel en un demonio’’: El Arcángel Gabriel, en el cristianismo, fue enviado como mensajero de Dios al mundo terrenal. Entre otras hazañas, es conocido por aparecerse ante la Virgen María. La conversión de arcángel a demonio fue dada por uno de los arcángeles que Dios creó, concretamente Lucifer, que acabo desterrado del cielo al infierno convirtiéndose así en demonio.

‘’Pero hoy viene endemoniado Pablo, tanto que parezco Marilyn Manson recogiendo a un exorcista en un Lamborghini Diablo’’: Enlaza tres componentes oscuros. En este caso añade al artista (vocalista metalero y pintor) Marilyn Manson cuya apariencia es siniestra, en un Lamborghini Diablo (véase el concepto de diablo añadido en la marca del coche) y recogiendo a un exorcista, labor que consiste en expulsar espíritus malignos de los cuerpos

‘’ ¿Qué soy mayor en el freestyle? Con ochenta el Señor Miyagi rompe Cobra Kai’’: El Señor Miyagi es un karateka ficticio que ha aparecido en entregas de Karate Kid y, actualmente, en la serie de Netflix Cobra Kai

RONDA DELUXE

“Soy un tapón de Kawhi Leonard porque soy todo corazón: Jugador de la NBA que hizo un tapón hace apenas unos días con el dedo corazón.

«Voy a hacer que duerma con los ángeles este tapón«: Los Ángeles Lakers, equipo donde jugó Pau Gasol, jugador de baloncesto español más importante, y «tapón», que en España corresponde a una persona muy baja.

«Si a Blon le sangra la cara nos da igual la peli que se ‘Montes’«: Juego de palabras con el apellido de Omar Montes, cantante de reggaeton español que ha promocionado su último videoclip fingiendo una pelea en la que se le veía la cara manchada de sangre.

«Soy un CAPO dentro de esta PLAZA y en esta ESFERA te follo hasta decir BASTA«: Capo Plaza y Sfera Ebbasta son los dos traperos más influyentes de la escena italiana.

«Es un refugiado en la costa italiana, yo la ‘bota’ del país, sirvo para darle la patada«: Se suele decir que Italia tiene forma de bota y tradicionalmente recibe, por su localización geográfica, gran número de inmigrantes y refugiados que huyen de la guerra en Oriente Medio.

«Es un ‘down’, a sus padres les debe gustar el reggaeton, vio sus cromosomas y ‘piso el 21’«: Referencia al grupo de reggaeton Piso 21 y al cromosoma 21. La gente con Síndrome de Down tiene un tercer cromosoma 21.

«Eres Marc Márquez, has tenido que poner rodilla para triunfar»: Exitoso piloto español de motociclismo. Doble sentido con «poner rodilla», como hacen los motociclistas al tomar una curva, y el sentido sexual.

«Eres Jorge Lorenzo, ya no estás en la onda«: Doble sentido con Jorge Lorenzo, otro piloto de motociclismo, que antes era miembro de la escudería «Honda»

«Él palma como Rossi, no me puede esquivar, porque soy Rossy de Palma dando un beso de esquimal«: El conocido piloto Valentino Rossi no pudo esquivar a otro piloto, Simoncelli, en un accidente que tuvo en una carrera al caer de la moto y que acabó con su vida. Rossy de Palma es una actriz española conocida por tener una nariz muy grande, y los besos de esquimal se dan con la nariz.

«Le desconSUELA no tener mi nombre»: Referencia al nombre de «Andy» en Toy Story, escrito en la suela de los protagonistas.

 

Artículo redactado por la Army de FMS España de Urban Roosters.

A %d blogueros les gusta esto: