The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSESPAÑA: BLON VS. GAZIR, UNA BATALLA QUE DEFINE LA PUESTA EN ESCENA

septiembre 29, 2020

author:

#FMSESPAÑA: BLON VS. GAZIR, UNA BATALLA QUE DEFINE LA PUESTA EN ESCENA

La puesta en escena, como ya referenciamos en otro artículo, es todo aquello relacionado con la actitud en una batalla. Difícil de medir y más difícil de definir, es un matiz abstracto que puede hacer que el enfrentamiento se iguale o se decante por uno de los participantes. Estamos de acuerdo en que sobran las palabras para explicarlo, y que, además, de forma casi extraordinaria, tanto jurado como público suelen coincidir en quien es el MC que se desenvuelve mejor en este registro. No obstante, debemos recordar que no es algo estanco, sino que en cada jornada se puede ver como los freestylers van cambiando su forma de encarar al rival, y, por lo tanto, su forma de moverse sobre el escenario.

                                          Gazir vs Blon – FMS España 2020 J2. PH: @carlosvelafoto

A priori, cuando se habla de Gazir, se habla de un ingenio sobrenatural y un punch demoledor, sin embargo, esta jornada ha demostrado que la actitud y la puesta en escena puede convertirse en un gran baluarte dentro de su repertorio.

Así pues, ¿Fue el asturiano el mejor en esta vertiente?

Como hemos podido ver, tanto en la propia batalla como en los distintos artículos que han ido publicándose esta semana en el blog de Urban Roosters, la batalla entre Gazir y Blon ha batido récords de puntuaciones, siendo el mejor enfrentamiento en casi todas las rondas. En este caso, la puesta en escena no ha sido la excepción. Gazir consiguió la puntuación más alta con un total de 45 puntos, lejos de los 19 que obtuvo en la primera jornada de liga. Sin embargo, y siguiendo con el argumento de la igualdad del duelo, Blon obtuvo 44 puntos, 15 más que en la jornada inicial. Así pues, con 45 y 44 puntos respectivamente, Gazir y Blon fueron los mejores en esta casilla.

Quizás, esta batalla pasará a la historia de las Freestyle Master Series por la calidad de sus rimas, el ingenio de sus barras y la intensidad del enfrentamiento, pero, tras lo analizado en este artículo, deberemos guardar un hueco en la memoria para recordar el lenguaje no verbal de cada uno de los participantes. Hubo varias rimas que fueron puntuadas con valores altos y muy altos, treses y cuatros, pero estas puntuaciones no solo se consiguen por lo que se dice, sino por como se dice, y en este caso ambos dieron una clase magistral.

Artículo redactado por Sergio Santos Páez miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: