The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSESPAÑA: BNET FUE EL MEJOR EN SKILLS CON EL RAP POR BANDERA

noviembre 17, 2020

author:

#FMSESPAÑA: BNET FUE EL MEJOR EN SKILLS CON EL RAP POR BANDERA

Seguramente el enfrentamiento entre Mnak y Bnet quede para la posteridad como uno de los más recordados de FMS. Una de las razones para ello es que probablemente sea la “batalla menos batalla” que se ha visto en el formato. El ataque y el insulto quedaron relegados a un segundo plano, dejando el protagonismo al rap en su versión más pura. Los más puristas que habían acusado la pérdida de esa esencia en las batallas sin duda habrán disfrutado de la clase de rapeo. Los que prefieren el choque de ingenios y la sangre también habrán sabido apreciar algo tan distinto, especial y auténtico. Porque así son Mnak y Bnet: distintos, especiales y auténticos.

                                   Minuto de presentación de Bnet. FMS España 2020 J4. PH: @pabloberd

Si en sus días menos inspirados Bnet ya es capaz de sacar las victorias, así como dejar joyas que luego escuchamos en bucle, cuando está motivado convierte la batalla entera en la joya. La propuesta tan rapera en la que primó el freestyle hizo que lucieran más que nunca las skills del madrileño, donde fue el mejor de la jornada por tercera fecha consecutiva.

Los 52 puntos cosechados en el casillero de técnicas son además la mejor marca de la temporada, superando los 51 que hizo Zasko en la primera jornada (la única en la que Bnet no ha sido el mejor). Precisamente madrileño y alicantino son los dos primeros en el global de puntuación en skills. Bnet acumula 192 puntos por los 168 de Zasko.

El líder de FMS España exhibió, como de costumbre, una naturalidad innata para el rapeo y el desarrollo de las frases. El término “construcción” tan utilizado no me cuadra del todo, a Bnet le fluyen las palabras de manera que ninguna sobra ni falta, todo cae bien sobre la base y en ningún momento suena forzado. El hacer que parezca fácil es lo que más pone en valor su freestyle, porque para nada lo es.

Los juegos métricos y sonoros del madrileño sobresalieron un día más y los jueces han sabido reflejarlo en la tabla de votaciones. Bnet ha conseguido juntar el qué decir y el cómo decirlo en su rapeo, haciendo que este suene natural y siempre deje con ganas de seguir escuchándolo.

La batalla del rap se fue a la réplica donde el actual líder decantó hacia su lado la balanza. Un reparto de puntos que sabe bien para el lado de Mnak, porque su actuación no merecía irse con los bolsillos vacíos. La réplica también es de agradecer por haber podido escuchar un rato más a los dos protagonistas, que, sin duda alguna, están siendo de lo más disfrutable de esta cuarta edición de FMS España.

Artículo redactado por Samuel Esteva, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: