The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DEBUT DE KHAN?

agosto 7, 2020

author:

#FMSESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DEBUT DE KHAN?

No cabe duda de que el día 11 de julio de 2020 va a pasar a los anales de la historia en el mundo del freestyle, pues tuvieron lugar dos hechos determinantes, la vuelta de FMS España tras el coronavirus y el regreso de Khan al circuito profesional.

Khan vs Mnak – FMS España 2020. PH: @carlosvelafoto

Hablando de su batalla, Khan fue el gallo que menos puntuó en la primera jornada (222 puntos), lo cual se debe principalmente a la falta de práctica en el formato. Quizás ese sea su punto débil, la falta de rodaje respecto a sus compañeros. A pesar de ello, Khan logró causar buenas sensaciones en todos los espectadores con sus rimas y flow característicos.

Comenzando por el round 1, el debutante obtuvo 42 puntos en el easy mode y 38.5 en el hard mode, siendo la puntuación más baja en esta primera parte de la batalla. Por el otro lado, su rival y también debutante Mnak obtuvo 1.5 puntos menos en el easy mode (40.5), aunque fue en el hard mode donde comenzó a sacarle una gran ventaja con 61.5 puntos, casi el doble. Esta ronda sería un preludio de lo que nos esperaría a lo largo de la batalla, un veterano Khan centrado en el rapeo y el joven Mnak sacando cada vez más ventaja a su rival.

En las rondas de temáticas, ambos gallos realizaron actuaciones semejantes. Con la suma de temáticas 1 y 2, Khan obtendría 62.5 puntos frente a los 63.5 de Mnak.

Una de las batallas más esperadas de la jornada llegaba ya a su ecuador, el random mode. En esta ronda, Khan seguiría sin puntuar demasiado y notando esa falta de experiencia comentada previamente. La diferencia de puntos entre ambos no resultaría abismal, pero tampoco se veía reducida: 48.5 frente a 57.5.

Sin embargo, fue en los minutos a sangre donde Khan tuvo su momento álgido, más concretamente en el de respuesta, donde nos dejó un minuto que sin lugar a duda será recordado por la audiencia. Lamentablemente, no fue suficiente para recortar esa distancia que en cada asalto iba incrementando.

Finalmente, en las rondas acapella y 4×4 deluxe ocurrió lo que veníamos observando a lo largo del choque: un enfrentamiento bastante igualado, aunque Mnak seguía sobresaliendo en la puntuación. Finalmente, éste se llevó la batalla con 253 puntos. Por otro lado, los jurados le otorgaron a Khan 222 puntos.

Todos estamos felices del regreso de Khan. Está claro que le falta pulir bastantes detalles, pero estamos seguros de que con el paso de las jornadas irá adaptándose mejor al formato y que peleará por ser el mejor gallo del país.

Artículo redactado por Fernando Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: