The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSESPAÑA: ¿COMO FUE LA BATALLA DE TIRPA VS MR. EGO?

julio 15, 2020

author:

#FMSESPAÑA: ¿COMO FUE LA BATALLA DE TIRPA VS MR. EGO?

Tal y como se esperaba, la primera jornada de la Freestyle Master Series España se convirtió en un manual básico de cómo afrontar un problema, convertirlo en un acierto y proponer una nueva forma de ver y entender el freestyle. La dinámica, los recursos técnicos y la propia predisposición y actitud de todos los participantes del evento hicieron del 11 de julio una fecha que será recordada como un nuevo comienzo de la competición más exigente del circuito.

En este escenario, y siendo la tercera batalla del día, se presentaba el Mr. Ego vs Tirpa, una batalla en la que predominaron las barras crudas y sin ningún tipo de cautela. Ambos MC´s encaraban el enfrentamiento de la única forma que saben, utilizando la agresividad de sus rimas como armas para derrotar a su rival.

                                    Tirpa vs Mr. Ego – FMS España 2020. PH: @carlosvelafoto

El comienzo de la batalla fue muy reñido, tanto en el Easy como en el Hard mode se pudo comprobar que, a pesar de las semejanzas referidas anteriormente a la hora de encarar la batalla, la forma de desenvolverse cada MC con los estímulos es distinta, mientras que Mr. Ego se decantaba por rimas directas. Por su parte, Tirpa optaba por intentar jugar con las palabras, enrevesando las rimas hasta darle sentido. Sin embargo, estas premisas se intercambiaron durante los primeros minutos, entrando uno y el otro al juego del rival. Así pues, se pudo comprobar la versatilidad con la que se iba a desarrollar toda la batalla. Hasta este momento, cabe destacar el gran hard mode del MC madrileño, haciendo vibrar tanto a jueces como al resto de participantes.

En la ronda de temáticas se pudo ver como Tirpa y Mr. Ego utilizaban las mismas de forma desigual. El MC malagueño empezaba mejor esta ronda, enlazando cuatro buenas barras con la temática islas”, mientras que Mr. Ego se reponía en la segunda parte bajo la temática de súper poderes”, donde la fluidez y la agilidad iban acompañadas de su puesta en escena.

En el Random mode, formato nuevo en esta temporada, los MC´s tuvieron que rimar, en un 8×8, con palabras y terminaciones que cambiaban cada 2 barras. En este, ambos participantes mostraron sus cartas para lo que se venía a continuación, una ronda a sangre que será recordada por su intensidad y punchlines. En esta quinta ronda Tirpa demostraba la solidez con la que puede afrontar un minuto, dejando durante el mismo la sensación, debido a la facilidad con la que hace las cosas, de que cualquiera puede fluir de esa forma. Por otra parte, Mr. Ego, durante su primer minuto, se esmeró en rapear, dejando la mente en blanco y contestando a las rimas de su rival de la forma más humillante posible. El segundo minuto de “Emeerrepuntoegoes una muestra de lo que representa este MC en todo su esplendor: rimas al momento, polémica y hardcore. Por su parte, en el minuto que cerraba esta ronda, Tirpa desplegó un nivel estratosférico, en el que la agresividad y la rabia hacían ver sobre el escenario al Tirpa más callejero.

La última ronda, la Deluxe, tan solo fue una continuación de lo visto en la anterior ronda. Los dos MC´s optaron por utilizar el 4×4 para encarar al rival e intentar llevarse la batalla a su terreno: puchs directos de Mr. Ego vs ataques con doble sentido de Tirpa, añadiendo en ambos casos un sinfín de respuestas al momento.

Finalmente, y tras anunciar Bekaesh una ajustada réplica (1 Mr. Ego, 1 Tirpa y 3 réplicas), la batalla se decantó hacia el MC malagueño con cuatro votos a favor y una réplica, dejando finalmente a Tirpa con 2 puntos en su debut, y a Mr. Ego con 1 punto.

¿Qué les espera a estos dos titanes en la siguiente jornada?

 

Artículo redactado por Sergio Santos Páez miembro de la Urban Roosters Army

 

A %d blogueros les gusta esto: