The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSESPAÑA: ¿CÓMO PUNTÚA CADA JURADO?

agosto 6, 2020

author:

#FMSESPAÑA: ¿CÓMO PUNTÚA CADA JURADO?

El trabajo de los jurados de FMS España es uno de los más complejos de la competición, ya que sus decisiones son, a larga, las encargadas de decidir quien sigue y quien no en la liga de un año para otro. Al final de cada batalla Bekaesh revela las votaciones, siendo el público conocedor de los puntos otorgados a los freestylers por parte de cada uno de los cinco miembros. Se guían por su experiencia y criterios propios a la hora de evaluar: dar más importancia a la métrica o al flow, premiar la puesta en escena, y un largo etcétera que conforman lo necesario para puntuar una rima de 0 a 4 puntos.

 

Si realizamos un balance global basándonos en el total de las puntuaciones dadas obtenemos que Kapo fue quien coronó la más alta, otorgándole a Bnet nada más y nada menos que 136 puntos. Por el contrario, la puntuación más baja de la jornada fue dada por Estrimo al recién incorporado Khan con un total de 65 puntos.

Sin embargo, y como curiosidad, Noult y Estrimo no pasaron la barrera de los 100 puntos y puntuaron a todos los mc’s por debajo de dicha cifra. Sus compañeros fueron más generosos dando hasta una diferencia de 10 puntos o más respecto a sus valoraciones. Babi ha sido el juez que se ha situado en el Ecuador, el más neutro, con unas cifras que suman una media de 88,50 puntos por batalla. Por encima de esta línea se encuentran Soen y Kapo; que no solo sobrepasaron los 100 puntos, si no que dieron, hasta en dos ocasiones Soen y en tres ocasiones Kapo, más de 120 puntos.

La primera jornada no ha sido fácil para los jueces. Pese a solo haber concedido una réplica, en la batalla Tirpa vs Mister Ego, el resto de las deliberaciones han sido ajustadas. Solo en dos enfrentamientos el quinteto arbitral estuvo en pleno acuerdo: Bnet vs Errece (victoria de Bnet) y Mnak vs Khan (victoria de Mnak). El resto apenas tienen a dos jueces cuyo resultado se disocia del final.

Son muchos los estímulos que sobre el tapiz despiertan las determinaciones del jurado. Estos son captados de diferente forma, por lo que realizar un análisis completo de cómo vota cada jurado conllevaría ser conocedor de sus interpretaciones a nivel personal. Una segunda jornada está a la vuelta de la esquina, y hasta el final de la temporada, las puntuaciones seguirán siendo la base y responsabilidad de los jueces.

Artículo redactado por Daniel Delgado​, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: