The Urban Roosters
Noticias

#FMSESPAÑA: ¿CUÁLES SON LAS BATALLAS MÁS ESPERADAS?

julio 11, 2020

author:

#FMSESPAÑA: ¿CUÁLES SON LAS BATALLAS MÁS ESPERADAS?

Con el inicio de la cuarta temporada de FMS España a la vuelta de la esquina, las ganas y la expectación de ver qué nos depara esta nueva edición crecen por momentos. Después de este obligado parón, tanto competidores como público estamos deseosos de volver a disfrutar de las batallas entre los 10 mejores del país. No hay duda de que hay ciertos enfrentamientos marcados en rojo en el calendario. Los reencuentros, las revanchas y, sobre todo, las caras nuevas, hacen esperar con grandes expectativas varias batallas.

Blon vs Sweet Pain

Batalla entre dos de los mejores ingenios del panorama del freestyle. El barcelonés y el sevillano son, probablemente, los MC´s con mayor cultura dentro de la escena, y que más lo plasman en sus batallas. Capaces tanto de soltar rebuscadas referencias, como de tirar rimas muy ingeniosas yendo al hueso y donde más duele. Además, contamos con un precedente que nos hace esperar con más ganas todavía este choque. La pasada final regional de la Batalla de los Gallos celebrada en Cádiz se disputó entre ellos, con victoria de Blon en un auténtico batallón. Por lo que, la similitud entre perfiles, y los aires de revancha, hacen de esta una de las batallas más esperadas. Y, con razón de más, dado que tendremos este Blon vs Sweet Pain en la jornada inaugural de liga.

Zasko vs Bnet

Sin duda una de las batallas más disfrutables que nos dejó el pasado curso. Zasko y Bnet nos dejaron un duelo de rap y puro freestyle que hasta se hizo corto. El respeto y la admiración entre ambos, así como unos estilos similares definidos por la métrica y las técnicas hizo que la batalla de Salamanca fuera una de las mejores del año. Con su victoria en la réplica, Zasko consiguió quitarle el invicto a Bnet y alejar los fantasmas del descenso. Por lo que volver a ver de nuevo a estos dos talentos juntos sobre un escenario es, con seguridad, uno de los platos principales de la temporada venidera.

Gazir vs Khan

La promesa emergente contra el retorno de una leyenda. Uno de los referentes que marcó una época contra uno de los destinados a marcarla. La sorpresiva entrada de Khan en la liga, tras las bajas de Chuty y Skone, nos llena de tantas ganas como de dudas. Si bien el barcelonés es uno de los iconos del freestyle en España, su ausencia en las grandes competencias en los últimos años nos deja expectantes de ver cómo se adapta la nueva escena y lo que pide. Así como al formato FMS. En cualquier caso, juntar el hype por ver a Gazir en la liga con las expectativas que trae consigo, así como la oficial vuelta del retiro de Khan por todo lo alto, hace de este uno de los duelos que más interés despierta. Vieja escuela contra nueva en un contraste generacional que se presenta prometedor.

Errece vs Mnak

El líder del último ranking de ascenso llega a FMS España después de una temporada espectacular. Ganando todo lo que se podía ganar contra rivales de un altísimo nivel. Su perfil, muy completo y versátil hace que su enfrentamiento contra Errecé sea un choque muy atractivo. El valenciano ha hecho gala, durante las tres pasadas temporadas, de ser uno de los freestylers que mejor juega el formato y que más dominio tiene sobre todos los campos. Por lo que esta batalla entre MC´s que saben pelear en cualquier terreno y que, además, cuentan con ese pasado enfrentamiento en octavos de la pasada nacional de la Batalla de los Gallos, sea una de las más apetecibles.

Tirpa vs Zasko

La gran temporada de Tirpa peleando el ranking de ascenso ha quedado recompensada a pocos días del comienzo de la liga. Su cuarto puesto en el ranking le vale para estar entre los 10 mejores del país en este curso. El malagueño aportará mucha frescura a una liga que ha visto profundamente renovada su plantilla. Tirpa puede ser uno de los mc´s que vea más beneficiado su estilo en el formato. Lo tiene todo. Ingenio muy agudo, fluidez en cualquier instrumental y una dosis alta de métrica y estructura. Por ello, su duelo con Zasko se anticipa como uno de los más interesantes. Este choque de perfiles se potencia claramente entre ellos, sacando versiones muy buenas de ambos las veces que se han enfrentado. 1-1 en el casillero entre ambos, con dos enfrentamientos en la Batalla de los Gallos. En la Regional de 2018, Tirpa venció al alicantino en semifinales; y en la Nacional, del pasado año, Zasko eliminó a Tirpa en octavos en su recorrido para convertirse en campeón. Veremos hacia qué lado se decanta la balanza con su batalla en FMS.

Mister Ego vs Sweet Pain

Las pequeñas diferencias que pudieran tener en el pasado quedaron zanjadas, y ahora solo hay lugar para la amistad y el respeto mutuo. Pero la intrahistoria entre madrileño y sevillano hacen de su batalla una de las que parten con mejores expectativas. Además, Mister Ego y Sweet Pain son, sin lugar a duda, dos de los MC´s que más han brillado en el underground a nivel nacional. Por lo que si trasladan esa esencia callejera y pura al escenario será sin duda un batallón donde quedará patente el alto nivel de freestyle de ambos.

«Artículo redactado por Samuel Esteva, miembro de la Urban Roosters Army»

A %d blogueros les gusta esto: