The Urban Roosters
Noticias

#FMSESPAÑA: DESCIENDE LA LEYENDA

enero 23, 2021

author:

#FMSESPAÑA: DESCIENDE LA LEYENDA

Año tras año se ha demostrado la dificultad de estar en la Freestyle Master Series España, una competencia en la que, además de los punchs, las skills, las métricas o el flow, premia la regularidad de los MC´s.

Este 2020 sorprendía a propios y extraños con la incorporación de Khan a nuestra liga, puesto que su trayectoria como batallero se había interrumpido tiempo atrás, y llevaba bastante tiempo fuera de un circuito que había evolucionado de forma vertiginosa en los últimos años.

Khan en FMS España 2020. PH: @pabloberd

Como hemos comentado, llegar a la FMS es difícil, pero no es más sencillo mantenerse, ya que tienes que jugarte el puesto, jornada tras jornada, con titanes de esta disciplina, que, de una forma u otra, llevan demostrando años su valía y tablas para afrontar grandes acontecimientos.

El paso de Khan por la liga será recordado por dos razones principalmente: el hype creado para ver a uno de los mejores freestyler de la primera escena de las batallas volver a la competición, y los grandes momentos dejados enfrentamiento tras enfrentamiento. Es loable recordar que el de Badalona nos dejó el patrón mejor valorado de toda la competencia hasta ahora, en un a capela que se verá en todos los highlights de 2020.

No obstante, sería injusto recordar a uno de los mejores flows de la escena por algunas barras sin base, puesto que, si algo caracteriza a Khan es la manera de coger la pista, hacerla suya e hipnotizarte en un minuto para el recuerdo.

Finalmente, quizás podemos puntualizar cuáles han sido las claves para que, uno de los precursores del juego, tal y como lo ha presentado hoy Bekaesh, no haya podido quedarse en la liga, falta de ritmo, una adaptación difícil y un formato matemático, le ha perjudicado, sin embargo, su paso por la FMS nos ha permitido volver a disfrutarlo y asistir a clases magistrales de valores entorno a nuestra cultura.

 

Artículo redactado por Sergio Santos Páez miembro de la Urban Roosters Army

 

A %d blogueros les gusta esto: