The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSESPAÑA: EL MEJOR EN SKILLS, ZASKO RECUPERA EL TRONO

enero 18, 2021

author:

#FMSESPAÑA: EL MEJOR EN SKILLS, ZASKO RECUPERA EL TRONO

La casilla de skills ha tenido dominadores claros durante las seis jornadas disputadas. El reconocimiento a las técnicas y los recursos métricos se ha visto acaparado por dos figuras de la liga. Bnet y Zasko han sido, con amplía diferencia, los que más recompensados se han visto en este apartado por la riqueza técnica de su freestyle. La jornada inaugural fue de Zasko, y Bnet quedó en segunda posición. Desde entonces todas habían sido del madrileño. En su ausencia en esta sexta jornada, no extraña que el alicantino recogiera el testigo y volviera a ser el mejor de la misma.

                                             Zasko vs Mnak. FMS España 2020 J6. PH: @carlosvelafoto

Su victoria ante Mnak se sustentó en esa explosiva mezcla formada por una cuidada métrica acompañada de su agresividad característica. Los puntos en skills llegan de forma natural a su casilla, ya que Zasko fluye mientras va enlazando estructuras y alargando complicadas terminaciones. La multisilábica y la aliteración son dos de los recursos más utilizados en su arsenal. Este año estamos viendo una fórmula de ataque en este aspecto que le esta funcionando muy bien, y que tiene un gran impacto por su espontaneidad y sonoridad. No es otra que la continuación de terminaciones multisilábicas del patrón del rival. En el 4×4 contra “el vikingo” dejó un muy buen ejemplo de ello:

Mnak: “¿Quieres de mi crema? Pues prueba este tigretón”.

Zasko: “Este tigretón, mejor que emigres bro / con esta kill, con este free del Bronx / es la habilidad que yo te traigo contra ti / porque soy Rafa Nadal bienvenido a Wimbledon”.

Cerrar el patrón así es dejar el balón botando en el punto de penalti para Zasko. La velocidad con la que es capaz de extraer las vocales de las palabras y elaborar estructuras con sentido y fuerza en el ataque es brutal. Los 34 puntos conseguidos en las skills le colocaron como el mejor de la jornada seguido por los 24 de Gazir. A falta de que Bnet recupere su batalla ante Sweet Pain, el alicantino queda como líder en la clasificación global de la casilla de técnicas con 238 puntos.

Está siendo la temporada en la que más cómodo estamos viendo a Zasko. La ausencia de público ha fomentado que esté más suelto a la hora de fluir y que evite esas pérdidas de concentración que le hacían salirse de la batalla no hace tanto. Cuando el alicantino se encuentra cómodo es capaz de alcanzar picos de nivel altísimos. De hecho, posiblemente sea de los competidores con destellos de mayor calidad y altura. La frescura y complejidad de su rapeo están luciendo más que nunca en su cuarta temporada en FMS, y eso se está traduciendo en buenos resultados.

Si algo se le había podido achacar al miembro de Cocinando Skills era esa irregularidad que le impedía mantener la solidez durante toda la batalla. Este año está mostrando su versión más constante. Si mantiene el nivel y la confianza podría meterse en la pelea por el pódium y poner la guinda a su gran momento de forma.

Artículo redactado por Samuel Esteva, miembro de la Urban Roosters Army

 

A %d blogueros les gusta esto: