The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSESPAÑA: EL MEJOR EN TEMÁTICAS

septiembre 16, 2020

author:

#FMSESPAÑA: EL MEJOR EN TEMÁTICAS

El pasado sábado regresó la FMS España tras dos meses de espera y, al igual que en la primera jornada, los competidores estuvieron a la altura de las expectativas y desplegaron un nivel espectacular que hizo disfrutar a quienes siguieron el evento tanto desde el canal de Urban Roosters como desde Playz.

A pesar de los cinco batallones que nos brindaron, destacaron en las dos primeras rondas a temáticas dos gallos que compitieron entre sí: Gazir y Blon. Aunque parecía imposible, ya que con el anuncio oficial del enfrentamiento y a sabiendas de la necesidad de puntuar de ambos se generó mucho hype, ambos nos regalaron una batalla histórica que no olvidaremos en mucho tiempo.

                                                              Gazir vs Blon – FMS España 2020 J2. PH: @carlosvelafoto

En el Easy Mode, fue la última batalla la que, de la mano de Gazir, presenciamos uno de los mejores 60 segundos jamás vistos en este formato. Frases como “he vivido tanto en tan poco tiempo que la caja de Pandora es mi baúl de los recuerdos” hicieron que el joven asturiano lograse un total de 82 puntos, una media de 16’4 por jurado. En segundo lugar, y con el objetivo de igualar la impecable ronda del de Oviedo, Blon contrarrestó con otro gran minuto destacado por barras como “tú estás estirando demasiado el chicle, y te está ganando un boomer” acumulando 65 puntos. El podio lo completó Mister Ego que, lejos de desistir ante Bnet, gran favorito al campeonato en este momento, nos brindó una batalla muy igualada hasta el Deluxe final.

La tendencia no cambió mucho en el Hard Mode, donde Gazir demostró que era su día y nadie iba a poder con él. Sumó 79 puntos más y, aunque Blon volvió a ser el segundo, perdió 12 puntos fundamentales que le alejaron al final de la batalla de la posible réplica. Tan solo un punto menos que Blon sumó uno de los dominadores de los Hard Mode, Zasko, que supo aventajarse de SweetPain al principio a sabiendas del dominio que tiene el malagueño de los 4×4.

Con la primera temática, Zasko, recordando al alicantino que ya destrozó en su día el concepto “energía” ante Walls, desplegó un brillante flow y un gran rapeo que sorprendió a los allí presentes y combinó barras contundentes con el tema “galaxia” para inclinar la balanza de la batalla a su favor y obtener 59’5 puntos, batalla que acabaría tras dos réplicas gracias a la remontada de SweetPain en la última ronda. No se quedó atrás Gazir con la temática “vuelta al cole”. El MVP de la jornada inició la ronda y con frases como “es notable el retraso de este, y solo gana si les da dinero de un sobre saliente” levantó a un jurado que no tuvo más opción que sumarle 58 puntos más a los 161 que ya había acumulado en la primera ronda. El bronce fue para Blon. El barcelonés se quedó a 4’5 puntos del asturiano y también ofreció un gran nivel en una igualadísima batalla.

Por último, en lo que a temáticas se refiere, y refiriéndonos nuevamente a la batalla de la jornada, Blon fue el mejor y logró 65 puntos con el concepto “géneros musicales”. Con el estilo de doble punchline por patrón al que nos está acostumbrando y un ingenio casi sobrehumano representado en algunos de sus patrones como “porque yo soy el mejor, esto es Lucía Lapiedra frente a The Rock”, aventajó en tres puntos al segundo más valorado, Gazir. A más de 20 puntos del segundo se quedó el actual líder, Bnet, para obtener esa tercera posición tras un gran uso de la temática “infierno”.

De esta forma, la liga profesional española demostró nuevamente que las temáticas son un formato que les viene como anillo al dedo y que, lejos de conformarse con el alto nivel ofrecido en temporadas anteriores, todos los gallos tienen claro que tanto para pelear por el título como para evitar el descenso será fundamental estar al máximo nivel en todas las jornadas

Artículo redactado por Unai Cano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: