The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSESPAÑA: EN EL INTERIOR DE LAS PUNTUACIONES

septiembre 26, 2020

author:

#FMSESPAÑA: EN EL INTERIOR DE LAS PUNTUACIONES

Tras una segunda jornada increíble, FMS España ha dejado varios puntos a destacar en las votaciones del jurado. Volvemos con un análisis sintetizado en el que indagaremos en las decisiones más relevantes de nuestros jueces, batalla por batalla. ¿Estás listo?

                                                               Elenco de jurados FMS España 2020 J2. PH: @carlosvelafoto

Errecé vs Khan, dos flows enfrentados que buscaban sus primeros puntos en la liga. Precisamente, solo con la casilla de flow sumaron: Errecé 33 puntos y Khan 25 puntos; aunque Bnet y Zasko se apuntarían al pódium con otros 33 puntos y 25 puntos respectivamente. Los minutos más destacados, por la gran combinación de Verse y el rapeo de los participantes, también se reflejaron en las votaciones. La instrumental de la temática ‘’Messi’’ propicio que Errecé se llevara 35 puntos frente a los 33 puntos de Khan. Solo Kapo (con 7 puntos) y Estrimo (con 8 puntos) consideraron que el badalonés hizo mejor minuto. Algo parecido sucedió en el segundo minuto a sangre de ambos; esta vez el beat, titulado como ‘’Artes marciales’’, fue el desencadenante de dos minutazos que serán recordados por su musicalidad, flow y puesta en escena de los mc’s. ¿El resultado? Errecé se llevó el duelo con 71’5 puntos; Khan solo sumó casi la mitad de los puntos de su rival, 36 puntos. Más acertado estuvo en su primer minuto a sangre consiguiendo 40 puntos, aunque Errecé volvió a ganarle la partida con 69 puntos. Este gran enfrentamiento acabó con la victoria unánime de Errecé con 280’5 puntos frente a los 198,5 de Khan, siendo este último el resultado más bajo de la jornada.

El segundo enfrentamiento traería a Zasko vs Sweet Pain, uno de los conocidos de la liga frente al recién ascendido y MVP de la jornada pasada. Fue la batalla más ajustada y difícil de valorar: todos los jurados dieron réplica. Zasko no obtuvo la victoria hasta una segunda réplica, pero, ¿en algún punto de la batalla alguno de los dos obtuvo ventaja sobre el otro? Tras la primera ronda (Easy Mode y Hard Mode) solo Kapo colocaba a Zasko por delante. Para el resto, al finalizar la segunda ronda (Temáticas), el alicantino empieza a ganar la batalla.

                                                         Zasko vs Sweet Pain – FMS España 2020 J2. PH: @carlosvelafoto

En las votaciones de Babi y Estrimo, la réplica aparece tras finalizar los minutos a sangre; el resto, se sumaría a partir de la Ronda Deluxe. A excepción de Kapo (Sweet Pain 100 puntos y Zasko 104’5 puntos) los demás jueces concedieron menos de 100 puntos a ambos freestylers.

La tercera batalla tuvo como protagonistas a Mnak y Tirpa; que venían de puntuar en su estreno liguero. Con tres votos (Babi con 97 puntos, Soen con 104 puntos y Kapo con 103 puntos)  Mnak consiguió seguir imbatido. Pese al resultado, el público no vio tan clara la decisión final. ¿En qué puntos la batalla supuso una clara ventaja para Mnak? Recordemos que su rival no recibió ningún voto directo, los dos miembros restantes del jurado, Estrimo y Noult, dieron réplica. De la primera ronda Mnak salió beneficiado ya que, tras las dos tandas de palabras, se situó por delante. En la primera temática (‘’Historia’’) Tirpa no consiguió pasar de 5 puntos para ninguno de los jurados. Sin embargo, si supo sacar partido de la segunda temática (‘’FMS Perú’’) consiguiendo 7’1 puntos de media frente a su rival, quien no superó los 6’5 puntos por jurado. Los objetos del Random Mode derivaron en dos muy buenos puntajes para ambos: Mnak se hizo con 83 puntos, frente a los 68 puntos de Tirpa. Uno de los minutos de la jornada, por su ejecución, fue de ‘’el más puro’’: Mnak consiguió hasta 9 puntos en la casilla de flow junto al beat de boom bap. Aunque, de los cuatro minutos a sangre, el mejor puntuado fue el segundo de Tirpa, con un total de 81’5 puntos y alcanzando hasta 1 y 2 puntos en las casillas de flow y skills.

¿Qué sucedió en la batalla Bnet vs Míster Ego? ¿Consiguió Míster Ego forzar la réplica antes de la Ronda Deluxe? Para todos los jueces, salvo para Kapo, Míster Ego partía con ventaja tras la primera ronda. Tras la segunda, solo Estrimo mantuvo dicha ventaja de puntos (Míster Ego 32 puntos Bnet 30’5 puntos). Tras los minutos a sangre, la cosa volvió a ajustarse; Míster Ego clavó un minuto de respuesta increíble de 18’1 puntos de media para conseguir que cuatro de cinco jurados reflejaran réplica en sus puntuaciones antes de la Ronda Deluxe ( Babi: Míster Ego: 72 – Bnet 73’5; Estrimo: Míster Ego 66 – Bnet 59’5; Kapo: Míster Ego 82 – Bnet 81; Noult: Míster Ego 67 – Bnet 70’5; Soen: Míster Ego 78’5 – Bnet 82) ¿Cuándo se torció la batalla? En la última ronda. Si elaboramos una media en la diferencia de puntuaciones, solo de la Ronda Deluxe, obtenemos que Bnet consigue una ventaja de 11’1 puntos de media, por lo que no es de extrañar que finalmente ganará la batalla por votación unánime.

Por último, tuvo lugar el cruce que titularemos como ‘’La batalla de los récords’’: Blon vs Gazir. Qué decir de este enfrentamiento, si ya, de por sí, todos los jurados puntuaron por encima de los 115 puntos. Noult, con 116 puntos para Blon, fue la puntuación más baja y, aún así, supero todas las votaciones de las demás batallas; seguida de cerca por los 110 puntos que otorgó Soen a Bnet. Gazir recibió un cuatro hasta en siete ocasiones entre todos los jurados (4/7 concedidos por Kapo), aunque cuatro de ellos corresponden a un mismo patrón: ‘’Tú no eres tanto, gano en este ámbito, soy mágico, mira mi flow como suena magnánimo. Es Toy Story porque le muevo el cuello más que el marcianito puesto en el parabrisas de Hamilton’’. Entre los dos acapararon todos los galardones de ‘’Mejor ronda’’ (todas disponibles en nuestro blog y redes sociales), Blon se hizo con ‘’El mejor en temáticas’’ mientras que Gazir fue premiado en los siete restantes y coronado como MVP de la jornada.

Una vez más, ha sido difícil sintetizar todos los resultados y destacar lo más relevante. Si embargo, son muchas las conclusiones que se pueden sacar de la decisiones del jurado. Tras esta gran jornada, ¿estará la siguiente a la altura? Cinco nuevos enfrentamientos concederán nuevas votaciones dispuestas a valorar, de la mejor forma posible, el rendimiento de nuestros freestylers.

 

Artículo redactado por Daniel Delgado, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: