The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSESPAÑA: ¡ESTAS SON LAS MEJORES RIMAS SEGÚN EL PÚBLICO!

septiembre 24, 2020

author:

#FMSESPAÑA: ¡ESTAS SON LAS MEJORES RIMAS SEGÚN EL PÚBLICO!

La segunda jornada de FMS España dejó muchos momentos para el recuerdo, especialmente en la batalla que enfrentó a Gazir y Blon que, para muchos, es de las mejores de la historia de la competición. No es de extrañar, pues, que cuatro de los cinco mejores punchlines de la jornada, según el público, se dieran en ese cruce en concreto. El ingenio, la coherencia, la respuesta y los juegos de palabras son algunas de las características principales de las rimas que componen este top 5.

                                                Blon vs Gazir – FMS España 2020 J2. PH: @carlosvelafoto

En quinto lugar, aparece Blon con un punchline que lanzó en su minuto a sangre, en el que trataba de ridiculizar a Gazir por su tamaño, concretamente por su talla de pie: “Mirad la talla de este nene / es como la Guerra Civil, acaba en el 39”. Se trata de un doble sentido que hace referencia a que el rival no supera el tallaje 39, y a la Guerra Civil española, que terminó en el año 1939.

El cuarto mejor punchline fue de su contrincante, Gazir, también en su minuto a sangre: “Tú no eres tanto, gano en este ámbito / soy mágico, mira mi flow como suena magnánimo / es Toy Story porque les muevo el cuello / más que el marcianito puesto en el parabrisas de Hamilton”. Se trata de una contestación a una mención que había hecho Blon a la película Toy Story. En una de las escenas de Toy Story 2, unos marcianitos verdes aparecen colocados dentro de una furgoneta de Pizza Planet. En la misma escena se ve como se tambalean hasta el punto de casi salir por la ventana. Gazir hace una hipérbole imaginando cómo de brusco sería el movimiento del marcianito al colocarlo en el parabrisas de Lewis Hamilton, un conocido piloto británico de Fórmula 1, y los compara con el movimiento del cuello cuando se escucha rap.

El tercer puesto también es para Gazir, en otra respuesta, durante su segundo minuto libre, a las acusaciones de su rival de que se prepara las rimas: “Que yo las preparaba, dijo antes / hay que tener mucha cara compadre / ¿que yo las preparo, viendo el minuto de antes? / nunca denuncies un crimen yendo manchado de sangre”. Gazir le da la vuelta al ataque de Blon acusándolo también de escribirse el minuto anterior y, para ello, emplea una metáfora: “Nunca denuncies un crimen yendo manchado de sangre”.

El segundo mejor punchline de la jornada, para el público, es el único que no pertenece a la batalla de Gazir vs Blon. Lo protagonizó Sweet Pain, en el espectacular 4×4 de la última réplica en su batalla contra Zasko. Tras conectar ambos freestylers varios punchlines relacionados con la droga, el sevillano contestó lo siguiente: “Mira, es verdad, hermano, yo aquí estoy en decadencia / con depresión y no duermo por puta somnolencia / dejé de fumar, tengo el síndrome de abstinencia / y voy a enfocar mi odio en ti, como consecuencia”. Una respuesta con coherencia total, un vocabulario rico y que merece, sin lugar a dudas, estar en este top.

Por último, el mejor punchline de la jornada lo firmó de nuevo el MVP, Gazir, cuando con la temática ‘vuelta al cole’ logró armar una estrofa en la que, con mucha coherencia, juega con varios de los nombres de las “notas”, las calificaciones académicas: Notas que mi mente / deja la tuya como que es insuficiente / es notable el retraso de este / y solo gana si les da dinero de un sobre saliente”.

Cabe destacar que tres de las cinco rimas que componen este top 5 fueron de un mismo freestyler, que además logró ser el MVP de la jornada con una brillante actuación y una puntuación al alcance de pocos. Todo parece apuntar a que Gazir va a dar mucho de lo que hablar en esta liga, por lo que esta no va a ser, ni mucho menos, su única aparición en el top 5 de mejores punchlines.

 

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: