The Urban Roosters
Noticias

#FMSESPAÑA: GAZIR FUE EL MVP DE LA JORNADA

septiembre 15, 2020

author:

#FMSESPAÑA: GAZIR FUE EL MVP DE LA JORNADA

Gazir y Blon protagonizaron el sábado una batalla histórica en FMS España. Fue todo un duelo de ingenios en el que el de Asturias no aflojó ni un solo minuto y demostró un dominio del formato pocas veces visto. Salió tan mentalizado Gazir que ni la mejor versión de Blon consiguió pararle los pies. Un MVP de récord: 419 PTB y una batalla para el recuerdo de todos los aficionados al freestyle.

Gazir vs Blon – FMS España 2020 J2. PH: @carlosvelafoto

Gazir parecía haber quedado muy decepcionado tras debutar en FMS con una derrota ante Zasko, a pesar de que demostró un buen nivel. El sábado se recompuso y con creces. Inició la batalla con un easy mode que dejó al resto de participantes boquiabiertos, y su dominio de las palabras y las temáticas durante toda la batalla fue tal que muchas de las rimas hay que escucharlas más de una vez para entender todos los juegos de palabras y dobles sentidos.

Su rival tampoco se quedó corto en ese sentido. Blon también es un experto en lo que a ingenio se refiere, y el sábado dio sin duda una de las mejores batallas de su carrera. Sin embargo, se encontró con un Gazir estratosférico, y parece que el catalán no tiene suerte porque lleva dos jornadas seguidas cruzándose con el MVP. A pesar de no haber puntuado aún, su puntaje en PTB es el segundo más alto de la liga.

Gazir logró algo complicadísimo: mantener un nivel muy alto de manera constante durante toda la batalla, teniendo en cuenta lo exigente que es el formato. Todas sus rondas tuvieron buenos punchlines, referencias, conceptos ingeniosos y una buena ejecución, ya que no se le vio dudar, trabarse o utilizar excesivo relleno en ningún momento. La rapidez mental con la que conseguía hilar las ideas daban a entender que era su noche y que estaba dando una exhibición al alcance de muy pocos. Fue una actuación memorable y una batalla muy disfrutable y bonita de ver para el espectador.

Todos los jueces valoraron con más de 120 PTB la batalla de Gazir: Soen le dio 151.5, Estrimo 123.5, Babi 144, Kapo 163.5 y Noult 121. Su ronda mejor valorada por todos los jurados fue la deluxe: 29.5 puntos de Soen, 25.5 de Estrimo, 27 de Babi, 30.5 de Kapo y 25.5 de Noult, 138 puntos en total. Los jueces también apreciaron mucho el random mode de personajes contrapuestos (magia y tecnología), que obtuvo 26.5 puntos de Soen, 18 de Estrimo, 22 de Babi, 25 de Kapo y 17.5 de Noult, lo que suma un total de 109 puntos. Noult, sin embargo, otorgó más puntos a su primer minuto de sangre que al random mode: 18.5.

El resto de rondas, en orden de mayor puntuación a menor, se configuran de la siguiente manera: minuto a sangre (96 puntos), easy mode (82 puntos), minuto de respuesta (79.5 puntos), hard mode (79 puntos), segunda temática (62 puntos) y primera temática (58 puntos). Blon solo fue superior a Gazir, según las puntuaciones generales, en la segunda temática y en el minuto de respuesta. Como curiosidad, una rima de Gazir fue un 4 para cuatro de los cinco jurados, y fue la tercera de su primer minuto a sangre, en la que respondía a Blon después de que mencionara a Toy Story: “Tú no eres tanto, gano en este ámbito / soy mágico, mira mi flow como suena magnánimo / es Toy Story porque les muevo el cuello / más que el marcianito puesto en el parabrisas de Hamilton”.

Con esta victoria, el asturiano se sitúa en quinta posición de la tabla, pero es el freestyler que más PTB acumula en FMS España (701.5). Queda mucha liga por disputar y, si logra mantener este nivel, va a ser muy difícil frenarlo. Este jovencísimo freestyler, de apenas 18 años, ha dado un puñetazo en la mesa y ha entrado en todas las quinielas como serio candidato al título.

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: