The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSESPAÑA: ¡GAZIR HIZO EL MEJOR RANDOM MODE DE TODAS LAS FMS!

noviembre 15, 2020

author:

#FMSESPAÑA: ¡GAZIR HIZO EL MEJOR RANDOM MODE DE TODAS LAS FMS!

La cuarta jornada de FMS España dejó una de las mejores batallas de toda la historia de la competición. El cruce entre Sweet Pain y Gazir fue una explosión de ingenio, figuras retóricas, punchlines memorables y grandes respuestas. Un duelo muy igualado que se acabó llevando el asturiano, en parte, gracias a un sublime random mode en el que explotó las dos imágenes que aparecieron como pocas veces se había hecho en la liga.

                                                                 Gazir vs Sweet Pain. FMS España 2020 J3. PH: @pabloberd

Su primer compás fue sin duda una de las rimas de la jornada. Apareció en la imagen la orilla del mar con un barco a lo lejos y, en apenas veinte segundos que duró la primera intervención del sevillano, Gazir se las ingenió para armar la siguiente rima:

“A buen puerto, pero es que Gazir te parte / ahora no la ves, hago que roben el botín en un instante / Su barco es Robben teniendo a Iker delante / le saca de sus casillas ser un holandés errante”.

Una doble referencia construida paso a paso con muchísima coherencia: por un lado, al fallo del futbolista holandés Robben ante el portero Iker Casillas en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010, y por otro, a la leyenda del barco fantasma condenado a vagar para siempre por los océanos. El jurado le otorgó 15.5 puntos en esa casilla concreta, la mejor valorada de todas sus intervenciones en la ronda.

Pero es que ninguna de sus rimas bajó de los 12 puntos en la valoración total de los cinco jueces. En su siguiente intervención y adaptándose al cambio de imagen, en el que apareció una foto de un ovni abduciendo a una persona, Gazir logró sumar 14.5 puntos con el siguiente punchline:

“Plataformas petroleras, ¿qué dices al niño? / y yo que estoy en Saturno, me abduzco por los anillos / Mi mente tiene fuerza de un platillo volante / y en la suya va al volante un puto mono con platillos”.

En esta ocasión, se trata de un juego de palabras excelente, punzante y ejecutado con aún menos tiempo de reacción. El primer compás de su siguiente intervención, en el que hizo referencia a la luna que salía en el cielo de la imagen y jugó con la palabra “ascenso”, también fue de 14.5 puntos:

“Qué bueno en el ascenso que era Sweet / pero si le apetecía, te partía el Gazir / entonces yo soy la luna y tú el mar de los MCs / porque lo mucho que subas, va a depender de mí”.

Cuando aparecieron las dos imágenes juntas, Gazir volvió a armar de nuevo una rima muy coherente que fue valorada con 15 puntos:

“Mira, somos el barco de vela en la jornada / pero velas distintas, te lo explico cara a cara / porque el rap es el viento que a esas velas soplaba / a una, la acelera, y a otra vela, la apaga”.

Seguramente fue en esta ronda en la que más en forma se vio a Gazir, ya que el alto nivel fue constante y todas las rimas tuvieron una enorme carga de contenido, dobles sentidos y referencias, estando dirigidas en todo momento contra su rival y sin dejar de sonar hirientes.

Un total de 127.5 puntos convierten a este random mode en el mejor de la temporada entre todas las FMS. El asturiano supera así su propia marca, el random mode que él mismo protagonizó en la segunda jornada de FMS España (109 puntos). Se trata de una hazaña con mucho mérito, ya que el propio Sweet Pain logró superar también esa puntuación logrando 110 puntos, el segundo mejor de la jornada, en el que dejó una respuesta memorable a la que el jurado le dio 17.5 puntos (la mejor rima de la ronda):

“No te preocupes, lo que el mar arrastra, te lo devuelve”.

Gazir sigue afianzándose, jornada tras jornada, como uno de los maestros del formato FMS. Su candidatura al título es cada vez más seria.

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: