The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSESPAÑA: LA BATALLA DE LA JORNADA

noviembre 12, 2020

author:

#FMSESPAÑA: LA BATALLA DE LA JORNADA

La FMS España regresó el pasado sábado 7 de noviembre y, una vez más, como viene siendo habitual en esta frenética temporada, volvió a regalarnos cinco batallones a pesar de las bajas de Errecé y Khan. Todos los MC´s desplegaron nuevamente su potencial dificultando así la elección del mejor enfrentamiento, pero hubo una batalla que brilló por encima del resto y, pese a que el nivel de las expectativas era muy alto, no defraudó a los espectadores: Gazir vs SweetPain.

                                                 Gazir vs Sweet Pain. FMS España 2020 J3. PH: @pabloberd

A pesar de que se presenciaran duelos de la talla del Zasko vs Blon, todo un clásico de la liga en el que ambos hicieron gala de sus divergentes estilos, de Mnak, que logró llevar a un invicto Bnet a una réplica en una exhibición de fluidez o del debut de Vivi y Jesús LC ante Míster Ego y Tirpa, la batalla entre los dos recién ascendidos brilló por encima del resto. Pero, ¿qué tiene este duelo que ya se ha convertido en todo un clásico de la nueva generación?

Para entenderlo, debemos remontarnos ocho meses atrás y viajar a Pamplona, lugar en el que se disputó la Copa Federación España. Allí, con un Mnak ya ascendido, se iba a desvelar quiénes acompañarían al manchego a la FMS España, y Sweet Pain eligió en octavos a Gazir para acabar con la incógnita lo antes posible. Tras una igualadísima batalla y un 4×4 para el recuerdo, tres jurados señalaron al sevillano, mermando así las posibilidades de ascenso del carballón, que al final de la tarde logró batir a Force para hacerse con el último cheque a la primera división.

En esta ocasión, como suele ser habitual, se volvieron a encontrar con mucho en juego: confirmar el billete a la Internacional que ambos mantienen y no perder comba en la pelea por la liga que hasta ahora lidera Bnet. La igualdad volvió a ser la tónica dominante de un enfrentamiento en el que el andaluz destacó en la Temática 2 gracias a frases como “la altura de este niño es triste, me recuerda a la peli del árbol que creció bajo el eclipse” y el asturiano recortó rápidamente la diferencia en el Random Mode con barras como “su barco es Robben teniendo a Iker delante, le saca de sus Casillas ser un holandés errante”. Como se preveía, fue una batalla difícil de votar para los jueces, ya que las referencias y las figuras retóricas hicieron acto de presencia en todo un duelo de Wikipedia.

A pesar de la dificultad, todos los jurados estuvieron de acuerdo en que debía haber réplica debido a que la puntuación de ambos fue similar tras la Ronda Deluxe: 421,5 puntos. En la primera réplica, una sucesión de ataques en un 4×4 que nos hizo recordar al de Pamplona mantuvo una igualdad fallada por tres de los cinco jurados. Ya para finalizar, Sweet Pain, algo decepcionado tras quedarse a un voto de ganar en la anterior réplica, no pudo mantener la complejidad de sus frases ante un Gazir que se mantuvo impasible y concentrado a lo largo de toda la batalla. De esta forma, Kapo 013, Babi y Estrimo señalaron al carballón, que logró vengarse en un duelo entre dos de los mejores ingenios de España y se sitúa en segunda posición a tan sólo tres puntos de Bnet.

Artículo redactado por Unai Cano Gómez, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: