The Urban Roosters
Noticias

#FMSESPAÑA: LA BATALLA DE LA JORNADA

marzo 2, 2021

author:

#FMSESPAÑA: LA BATALLA DE LA JORNADA

La penúltima jornada de FMS España ha supuesto para todos los competidores una declaración de intenciones de querer seguir formando parte de la liga y, por otro lado, de ganarla. Una de las batallas que más ha reflejado esta situación ha sido la que enfrentaba a Gazir y a Tirpa. Desde la zona baja de la tabla, Tirpa buscaba aferrarse a la clasificación y salir del descenso; mientras que Gazir quiso acomodarse en la primera plaza para ir con ventaja a la recta final. Este choque se llevó el galardón de La batalla de la jornada, y no es para menos. El nivel que dieron ambos fue de otro planeta, lejos de ver una clara superación de uno sobre el otro, vimos como el contenido se iba enriqueciendo cada vez más a la par.

PH: @carlosvelafoto

El plató de FMS España parecía un atraco a mano armada porque los jueces, los competidores y Bekaesh estuvieron la mayor parte de la batalla con las manos en la cabeza. Parecía un acto reflejo, cada vez que uno de los MC’s acababa su patrón el gesto se repetía. Desde el Easy Mode hasta las Temáticas acapararon el primer y segundo puesto de ‘’Mejor ronda’’. El enfrentamiento no daba pie a distraerse, cada referencia, doble sentido y respuesta fue disfrutable desde principio a fin.

Tirpa fue superior en las tres primeras rondas, sumando un total de 195 puntos frente a los 189 puntos de Gazir. Las Temáticas fueron cruciales para el asturiano, que consiguió tomar las riendas con una ventaja de 13 puntos. El Random Mode fue de Tirpa con un total de 82 puntos, ya que su dominio con las palabras y terminaciones que aparecieron fue sobresaliente. Un tremendo beat de DJ Verse acompañó un buen minuto a sangre del malagueño que sumo un total de 81 puntos, siendo el segundo mejor de la jornada y dejando rimas como estas: ‘’Permíteme que analice tu doble tempo / te trabas en quince y finges, lento / Verse ponle un imperdible / a ver si así si sigue el tempo’’ o ‘’Eres como el C Tangana con un nuevo hit que ha sacado sí que es cierto /  eres C Tangana vives obsesionado con poder ser el madrileño’’.

Gazir no se quedó atrás y contestó a golpe de punchline relleno de agresividad: ‘’Como va a ser el Sema (Sweet Pain) si le copias, pero tú eres cutre / le llaman Mc Dorayaki en la liga / es la copia china del dulce’’. Tras cambiarse las tornas en los minutos y antes de comenzar la Ronda Deluxe la balanza se decantaba para Gazir con un total de 468 puntos.

PH: @carlosvelafoto

Sin pelos en la lengua y yendo al hueso desempeñaron una Ronda A capella y un 4×4 que rompió el puntaje. Ambos se calzaron los guantes y golpearon con tal fuerza que parecía que la estamina no les preocupara. No había una barra que no respondieran y consiguieran devolver con más saña. Eso sí, todas envueltas en una capa de doble sentido, el cual estuvo presente durante toda la batalla. De hecho, el banco de participantes, en la última ronda, no paró de levantarse y alucinar ante el espectáculo que estaban presenciando; algo parecido a lo que les debió de pasar a los fans en sus casas durante el directo.

Finalmente, la batalla fue con tres votos directa para Gazir, que encarrila la Jornada 9 como líder y favorito al título junto a Bnet. Tirpa, con un voto, no consiguió puntuar y toma el séptimo puesto a dos puntos del descenso, a falta de una batalla pendiente contra Sweet Pain.

De nuevo vimos a dos recién ascendidos siendo los protagonistas de la jornada. Una cosa está clara y es que, a falta de una jornada, hemos podido presenciar uno de los mejores choques de toda la temporada. ¿Volveremos a ver a estos dos extraterrestres en la próxima?

Artículo redactado por Daniel Delgado, miembro de la Urban Roosters Army

 

A %d blogueros les gusta esto: